Baloncesto
VALENCIA BASKET 59 - GIRONA 67

Sobresfuerzo insuficiente de Valencia Basket que se queda a las puertas de la Final de la Copa de la Reina

Los 20 puntos de una espectacular Ouviña o los 13 de Leti Romero no le sirvieron al conjunto taronja para doblegar a Spar Girona con una mayor rotación de banquillo

Las jugadoras del Valencia Basket Itziar German y Spar Girona Kennedy Burke, durante el partido de semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto, disputado este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis Valencia- EFE/ Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Un coral Spar Girona defenderá este domingo su título de la Copa de la Reina de la pasada campaña ante el Perfumerías Avenida tras imponerse a un esforzado pero limitado Valencia Basket en un choque en el que la mayor profundidad del equipo catalán y su mejor físico, con especial mención a Michaela Onyewere y Laia Flores, acabó por decantar el choque (59-67)

Empujado por una Fonteta entregada y sin el cartel de favorito por sus importantes bajas, el Valencia empezó intenso y tres triples de Cristina Ouviña casi seguidos dispararon su confianza. Pero el Girona no se puso nervioso, Alfred Julbe echó mano de su largo banquillo y tras un primer triple de Frida Eldebrink llegaron otros dos de Magali Mendy y de Michaela Onyewere, que sostuvo la anotación de las suyas varios minutos (19-24, m.13).

Se estancó el partido y en una acción fortuita Ouviña recibió un golpe en la cara que le dejó KO unos minutos pero el Valencia aguantó sin su líder cambiando las defensas para romper la continuidad de un Girona que sentía que tenía el partido controlado. Dos tiros abiertos de Itziar Germán dieron aire a las locales pero no bastaron para que un coral Girona llegara al descanso con el choque controlado (27-34, m.20).

Un triple de Bec Allen, otro de Ouviña pusieron a prueba la seguridad del Girona que vio como su ventaja se reducía a un punto. Pero en ese momento, la tranquilidad de Laia Palau y de Frida Eldebrink forzó los errores de las locales, aunque Leticia Romero mantuvo la presión y puso por delante a su equipo (46-44, m.28).

El Girona encontró la solución a la presión que le empezaba a atenazar en Laia Flores que, con siete puntos seguidos, dio aire a su equipo antes del último cuarto. El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas en el que el físico de las jugadoras del equipo catalán le dio la iniciativa a las visitantes y en el que las acciones defensivas de Onyewere y un triple de Mendy acabaron la resistencia local.

Ficha técnica:

59.- Valencia Basket (19+8+21+11): Ouviña (20), Casas (-), Allen (5), Germán (8), Gülich (10) -cinco titular- Segura (-), Romero (13), Trahan-Davis (2), Contell (1) y Fam (-).

67.- Spar Girona (20+14+17+20): Palau (2), Eldebrink (6), Gardner (8), Burke (6), Resingerovà (8) -cinco titular- Drammeh (-), Mendy (11), Flores (9), Onyewere (11) y Labuckiene (6).

Árbitros: Lema, Rial y Ríos. Sin eliminadas.

Incidencias: partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos 4.500 espectadores. En el descanso se homenajeó al Dorna Godella en el día en el que se cumplieron treinta años de la conquista de su primera Copa de Europa. Las exjugadoras Anna Junyent y Raza Mujanovic salieron al centro de la pista a recibir un recuerdo junto a la viuda del recientemente fallecido Miki Vukovic, técnico de aquel equipo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00