Baloncesto

El sueño de la Copa para Lointek Gernika se acabó en semifinales

Las de Mario López perdieron ante Perfumerías Avenida (72-56)

La jugadora del Lointek Gernika R. Buch (i), y Andrea Vilaró del Perfumerias Avenida, durante el partido de semifinales de la Copa de la Reina de Baloncesto, este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.- EFE / Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Lointek Gernika se volvió a quedar a las puertas de una final de la Copa de la Reina. Una notable Maite Cazorla, alternando las posiciones de ‘uno’ y de ‘dos’ y dirigiendo, anotando y defendiendo, fue imparable para las de Mario López que dieron la cara hasta casi el final del partido.

Arrancó mejor el Perfumerías Avenida. Su intensa defensa cerró los caminos al aro del equipo bizkaino y la claridad ideas de Cazorla le permitió sumar en ataque. La entrada de Lashann Higgins dio a Lointek Gernika más alternativas para anotar y, aunque Leo Rodríguez también sumó para el equipo salmantino, el choque se igualó en marcador y sensaciones (21-21, m.10).

El aumento de la intensidad y de los contactos empujó a ambos equipos a mover más rápido la pelota pero con Higgs cada vez más cansada fue el Perfumerías, con una rotación más larga, el que sacó provecho (31-26, m.15). Recuperó Mario López a su quinteto, alternó las defensas y subió el listón físico para frenar al equipo salmantino y aunque el ímpetu de Cooper sostuvo a su equipo, Lointek Gernika minimizó los daños (33-30, m.20).

La presión de las de Mario López siguió tras el descanso y lo hizo con un argumento que no había podido explotar en la primera parte: Tinara Moore. Cazorla supo leer la defensa de su rival y dio aire a su equipo y, de hecho, Roberto Íñiguez minimizó su descanso para no perder su pequeña ventaja (44-37, m.27)

Entró el Perfumerías con ocho puntos de ventaja al último cuarto pero, aunque Moore ya no podía con sus interiores, Rosó Buch no dejó que Lointek Gernika se desenganchara. Aún así, tres canastas salmantinas casi sobre la bocina de la posesión, la primera de Silvia Domínguez, la segunda de Kahleah Cooper y la tercera de Karlie Samuelson, minaron la moral del equipo bizkaino, que ya no pudo recuperarse.

Ficha técnica:

72.- Perfumerías Avenida (23+17+16+23): Domínguez (6), Cazorla (8), Samuelson (10), Cooper (9), Hof (6) -cinco titular- Rodríguez (14), Elonu (4), Vilaró (3), Alarie (6) y Fasoula (6).

56.- Lointek Gernika (21+9+11+15): Buch (6), Bjorklund (6), Arrojo (-), Roundtree (7), Moore (11) -cinco titular- Silva (5), Alberdi (2), Ginzo (-), Brcaninovic (8), y Higgs (11)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00