La hostelería de la Safor alerta de un futuro desabastecimiento de productos si continúa la huelga
Los bares y restaurantes de la Safor ya están notando los problemas derivados del paro del transporte

Imagen de archivo del sector de la hostelería / Antonio Gandia Quiles

Gandia
Más efectos de la huelga de transporte, en este caso abordamos las consecuencias que está tendiendo el paro de los camioneros en la hostelería. Los bares y restaurantes de la Safor ya están notando los problemas, aunque eso sí, no existe de momento desabastecimiento de productos. Aunque dado que la huelga no se ha desconvocado por completo, a pesar del principio de acuerdo alcanzado esta madrugada entre el sector del transporte y el Gobierno de España, es probable que en breve comiencen los problemas porque los almacenes de proveedores sí que se están vaciando.
Es la valoración que ha hecho a Radio Gandia SER el presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro, quien ha apuntado, además, que las consecuencias van a derivar en una subida de precios. Un incremento que deberán afrontar los hosteleros y que al final, si nadie lo remedia, va a repercutir en los clientes, no sólo por el precio de la materia prima, sino también por la electricidad y el gas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Navarro, presidente Destí Safor (25/03/2022)
La hostelería también está teniendo problemas con el pescado fresco. Al paro de unos días de los pescadores se ha sumado la mala mar con barcas amarradas a puerto lo que ha obligado a comprar el producto fresco en lonjas de Cataluña, aunque hay algún tipo de pescado que no está llegando a bares y restaurantes.