Baloncesto

Lointek Gernika sueña con su primera final de Copa

En la antesala del partido de semifinales contra Perfumerías Avenida, entrevistamos al presidente del equipo bizkaino, Gerardo Candina

Lointek Gernika busca su primera final de Copa

Lointek Gernika busca su primera final de Copa

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648220511599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Lointek Gernika estará en la ronda de semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto. El equipo foral se ha impuesto en la primera eliminatoria del torneo a Cadí La Seu por 51-55. Y es que, pese a dominar la mayor parte del encuentro con solvencia en el marcador, las de Mario López han sufrido en los minutos finales.

Durante los tres primeros cuartos, las defensas han tenido la llave del partido. De hecho, al descanso las catalanas solo habían anotado 22 puntos, muy lejos de sus cifras habituales. Tres triples de Gernika han abierto brecha en el tercer cuarto, dejando el partido cerca de la sentencia.

La tónica ha sido similar hasta los últimos cinco minutos del choque, cuando La Seu ha querido elevar el ritmo del partido en busca de la remontada. Así es como ha conseguido aproximarse en el marcador hasta situarse a tan solo cinco puntos a falta de minuto y medio para el final y a tan solo dos, gracias a un triple, a 30 segundos del pitido final.

No obstante, las de Mario López han sabido gestionar su renta y han solventado la eliminatoria. Contra pronóstico, han logrado el pase de ronda y disputarán las semifinales el sábado contra el equipo más laureado de la competición, Perfumerías Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00