Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

Italia, fuera del mundial de Qatar 2022

Un gol de Trajkovski en el 91' deja fuera a la selección de Roberto Mancini de la Copa del Mundo

Marco Verratti, hundido tras el gol de Macedonia del Norte (Getty Images) / ALBERTO PIZZOLI

Llave C de la repesca para Qatar 2022

  • Italia 0 - 1 Macedonia del Norte

Salta la sorpresa en la repesca del Mundial de Qatar. Por segunda vez consecutiva, Italia no estará en la Copa del Mundo tras perder 0-1 frente a Macedonia del Norte. Cuando todo apuntaba a que el partido se marchaba a la prórroga, un gol de Trajkovski en el 91' dejaba de nuevo a Italia en la cuneta antes de la fase final de un mundial y permitía a Macedonia del Norte soñar con estar en Qatar 2022.

  • Portugal 3 - 1 Turquía

El rival de Macedonia por una plaza en Qatar 2022 será Portugal. La selección de Fernando Santos se ha impuesto por 3-1 a Turquía en un partido más sufrido de lo que refleja el marcador. Los portugueses se pusieron 2-0 con goles de Otavio y Diogo Jota, pero Burak Yilmaz recortó distancias pasada la hora de juego y dispuso de un penalti en el minuto 80' que pudo igualar la eliminatoria. Lanzó por encima del larguero. En el 94', Portugal sentenció gracias a un gol de Matheus Nunes.

Llave B de la repesca para Qatar 2022

  • Suecia 1 - 0 República Checa

El único de los partido que se marchó a la prórroga. Ambos equipos se respetaron tanto que llegaron 0-0 al término de los 90' minutos. La selección sueca tuvo más energía en el tramo final y consiguió meterse en la lucha por Qatar 2022 gracias a un gol de Quaison en el 110'.

Partido en la prórroga entre suecos y checos.

  • Polonia - Rusia

La descalificación de Rusia tras la invasión a Ucrania motivó que la selección polaca se clasificase de forma directa a la final para pelear por una plaza en Qatar 2022.

Llave A de la repesca para Qatar 2022

  • Escocia - Ucrania

Partido aplazado entre escoceses y ucranianos con motivo de la invasión rusa en Ucrania. Todavía sin fecha.

  • Gales 2 - 1 Austria

Exhibición de Gareth Bale para llevar a Gales a luchar por estar en Qatar 2022. El jugador del Real Madrid, que se cayó a última hora de la convocatoria del Clásico que el club blanco perdió por 0-4 por unas molestias en la espalda y el sóleo ha renacido con su selección y ha anotado un doblete que permite a la selección de Robert Page soñar con volver el mundial. El jugador, prácticamente inédito con el Real Madrid, lidera a su selección y deja en la cuneta a la Austria de su compañero de equipo David Alaba.

Así te lo hemos contado en Play Fútbol:

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad