Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Región de Murcia cuenta cada vez con menos pájaros

En Hoy por hoy Murcia hemos charlado con el biólogo y naturalista, Fran García, con motivo de la llegada de la primavera

Fran García Castellanos, biólogo y naturalista del grupo ANSE

Fran García Castellanos, biólogo y naturalista del grupo ANSE

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647890206851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La primavera es por derecho propio la estación del año donde la naturaleza festeja la vida. Desde la explosión del verde y las flores en los campos y la huerta, hasta el tiempo de apareamiento y cría para las aves.

En municipios como Murcia la llegada de la estación más templada del año significa época de alegría y festejos, una especie de simbiosis entre la huerta y la ciudad que suele escenificarse con grandes eventos en la calle. Por su parte, las aves tienen en primavera su época de apareamiento y cría. Algunas retornan al norte, pero otras vuelan hacia África o permanecen en nuestra Península. Se trata de las grandes migraciones de las aves, por lo que hablamos de una estación que afecta de una forma especial a las aves.

¿Sabías que los pájaros cantan más en esta época del año? ¿Qué otros comportamientos curiosos experimentan las aves que residen en la Región de Murcia con la llegada de esta época? ¿Cuál es el ave que anuncia la primavera? ¿Qué aves nos visitan en esta estación del año y cuáles se quedan entre nosotros?

En Hoy por hoy Murcia hemos charlado de estas y otras cuestiones con Fran García Castellanos, biólogo y naturalista del grupo ANSE, quien nos ha contado algunas de las peculiaridades que viven las aves en primavera y de qué forma les afecta esta época del año.

Además, dice Fran que el gorrión no es el único pájaro en peligro, "por desgracia es algo generalizado", debido, entre otros factores, a la disminución de terrenos donde se cultiva de forma tradicional en favor de la denominada agricultura intensiva. Esto hace que el hábitat de muchas especies esté desapareciendo, lo que conlleva una merma en el número de ejemplares que anidan y se reproducen en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00