Ganemos advierte que el acuerdo de la Calle Jardines "condena a Palencia"
Critican que reformar un edificio ya en obras y no invertir en vivienda social supone un fracaso para la ciudad

Sonia Ordoñez / Ana Mellado

Palencia
Ganemos ha calificado de "chapuza" el acuerdo alcanzado hoy en torno a la Calle Jardines entre Diputación y Ayuntamiento basado en exigencias del Partido Socialista. La formación morada se remite a 2010, cuando se firmó "un convenio totalmente especulativo por unos terrenos que ya se sabía que no valían esa cantidad, pretendiendo ambas instituciones sacar tajada de esta operación urbanística. Ahora nos encontramos con este acuerdo torticero al que han llegado los mismos grupos que crearon el problema, PP y PSOE".
Más información
Lamentan que haya que pagar 27 millones de euros a la Diputación y que las supuestas ventajas de este acuerdo para la capital se resuman en unas obras de reforma en la Escuela de Enfermería, que ya se están ejecutando desde hace 5 años, que llaman “Complejo Universitario” por el supuesto traslado de la UNED, que aseguran, no es más que una ocurrencia de última hora y un fondo para vivienda de protección oficial, obviando la vivienda social tan necesaria para la ciudad. En este sentido recuerdan que la vivienda de protección oficial significa que el precio del m2 es fijado por la administración mientras que un parque de vivienda social bien podría subsanar multitud de necesidades de los vecinos de la capital.
Con este acuerdo, apuntan, "las instituciones demuestran el nulo interés por la vivienda social, por las necesidades reales de la gente, limitándose a dar dinero a los constructores y dar consecución a una obra en la Escuela de Enfermería que ya se estaba rehabilitando".
Ganemos asegura que este acuerdo supone un problema económico y social para la ciudad de Palencia "que sufrirá la población palentina durante, al menos, los próximos doce años, lo que equivale a tres mandatos municipales". Un acuerdo del que critican que se haya hecho "por la puerta de atrás por parte de PSOE, PP y Cs de cara a la galería y que supone doblar de un plumazo la deuda de la ciudad a pagar en un corto plazo, que supondrá menos inversión y subidas de impuestos en los próximos años".
Desde Ganemos Palencia afirman que tratarán de conseguir el dinero de quiénes más tienen y no tocar a la clase trabajadora, por lo que seguirán trabajando para conseguir que los impuestos municipales respondan a una justicia fiscal.