El paro del transporte
La Firma de Domiciano Curiel

"El paro del transporte", la Firma de Domiciano Curiel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Breve reflexión de la situación que estamos viviendo en estos momentos. Paro del transporte.
Siempre se ha sabido si que este colectivo inicia un paro, la economía y la actividad se paraliza, porque afecta a todos los sectores. Nuestra provincia, donde la ganadería y agricultura tienen un peso grande, también sufre las consecuencias. No llega el pienso para alimentar a los animales, no llegan materias primas para seguir produciendo en las fábricas y empiezan a escasear ciertos productos alimentarios. Esto no es ninguna broma.
Yo, desde luego, muestro mi apoyo y solidaridad a este colectivo, aunque salgamos perjudicados. Los carburantes han subido en un año un 50% su precio, y esto, si no se revisan los precios de transporte, es trabajar a pérdidas.
Los que somos autónomos sabemos lo que es eso. Hay etapas, como la actual, en las que se produce este hecho. Y es muy triste y desmotivante a la hora de realizar el trabajo. En algunos casos se puede soportar una breve temporada, depende de la tesorería que tenga cada cuál, y en otros es imposible.
De cualquier forma es una descapitalización de la actividad e hipoteca de la misma.
La subida del carburante, y por ahora en nuestra ciudad no estamos teniendo problemas de abastecimiento, afecta directamente a todos los ciudadanos. No sólo a los transportistas, también los taxistas, los agentes comerciales, el mantenimiento de las máquinas, calefacciones y demás…
Pues bien, ya se está tardando en aplicar medidas, como están haciendo nuestros países vecinos limítrofes, subvencionando, por ejemplo como Francia, 15 céntimos el litro, y otros con la bajada del impuesto al carburante.
También, los gobiernos autonómicos, no deben mirar a otro lado y han de actuar, en una situación, que si se alarga una semana más, veremos el cierre temporal, o no, de muchos establecimientos, como me señalaba hace una hora mi amigo pescatero, que tiene su mercancía paralizada en Benavente y no ha llegado.
Los ingresos bajan y los gastos suben… Pues blanco y en botella, que por cierto empieza a escasear también.