Sociedad

El curioso argumento de Johnson contra la invasión de Ucrania: "Soy el único primer ministro llamado Boris, eso me diferencia"

"¿Está borracho?"

El primer ministro británico, Boris Johnson, en una rueda de prensa tras la cumbre extraordinaria de la OTAN sobre la invasión rusa de Ucrania en Bruselas. / Pool

Madrid

Se cumple un mes del inicio de la invasión rusa de Ucrania y los países miembros de la OTAN se han reunido este jueves en Bruselas para abordar la evolución del conflicto y los problemas derivados del mismo.

Más información

Los grandes protagonistas de la jornada han sido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ha intervenido en la cumbre de manera telemática, y su homólogo estadounidense, Joe Biden. Zelenski ha pedido a los líderes de la OTAN que refuercen su apoyo militar a Ucrania, mientras que Biden, junto con sus aliados, han centrado sus mensajes en demandar a China que se posicione del lado de Ucrania, del lado de la paz.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la cumbre, dejando una curiosa estampa durante una de sus respuestas.

"No creo que haya ni una sola persona, ni en la OTAN, ni en el G7,que esté en contra de la gente de Rusia", iniciaba su contestación el premier británico. "En absoluto. Yo el que menos", continuaba.

El momento cómico llegaba en la segunda parte de su argumentación: "Creo que soy el único primer ministro en la historia de Reino Unido llamado Boris. Eso me diferencia", agregaba Johnson visiblemente nervioso y algo trastabillado.

"No soy antirusia, pero creo que todos estamos de acuerdo en señalar que lo que Vladimir Putin está haciendo es catastrófico y que la invasión de Ucrania es inhumana y bárbara", enmendaba su explicación acto seguido antes de dar paso con el dedo a la siguiente pregunta.

"¿Está borracho?"

Este fragmento de la rueda de prensa de Johnson no ha tardado en convertirse en foco de todo tipo de comentarios y bromas en las redes sociales. "De los creadores de cómo no va a ser comunista Putin si se llama Vladimir…", coincidían en recordar desde varias cuentas.

"¿Está borracho?", preguntaba atónito uno de los usuarios de Twitter. "Pero, señor, ¿qué dice?", demandaba otro tuitero en la misma línea que el anterior.

"Es Rajoy en versión inglesa", bromeaba otro perfil. "Vivimos en un episodio interminable de The Office", comentaba otra persona en referencia a la serie estadounidense. O en "El Club de la Comedia", le respondían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00