Carlos Besteiro sobre la situación del transporte: “Sobra testosterona y falta empatía”
El director gerente de la Cámara de Comercio de Segovia considera fundamental y urgente sentarse a negociar con los transportistas.
Algunas empresas segovianas ven cómo sus almacenes se llenan de productos sin recoger. Imagen de archivo / GVA
Segovia
Cámara de Comercio de Segovia y Federación Empresarial Segoviana han emitido sendos comunicados en los que exigen al Gobierno que adopte medidas de forma urgente que frenen la inflación y solucionen el bloqueo de carreteras.
Y es que la situación también está afectado a nuestra provincia, donde diversas empresas ven cómo, en sus almacenes, se van acumulando mercancías retenidas porque los transportistas no las recogen, bien porque secundan el parón, bien porque tienen miedo.
En opinión de Carlos Besteiro, director gerente de la Cámara de Comercio de Segovia, lo más urgente es que todas las partes se sienten a negociar. En este sentido, se muestra muy crítico y afirma que “sobra testosterona y falta empatía”, cree que el problema está lo suficientemente diagnosticado como para resolverlo adoptando medidas de manera inmediata, e insiste en que “Toca sentarse y no levantarse hasta que se ponga una solución que satisfaga al sector del transporte”.
Para terminar, Besteiro confía en que el sector del transporte será comprensivo con la situación general que sufrimos todos, eso sí, siempre que las medidas que se adopten tengan un impacto real y efectivo en su actividad.