Música

"¿Y si ahora se arrepiente?": el productor de 'Slo Mo' revela quién fue la primera opción para interpretar la canción de Chanel

Arjen Thonen reconoce que no hubo respuesta por parte de la artista internacional

Chanel en el Benidorm Fest. / RTVE

Madrid

Dentro de apenas unos meses, concretamente el próximo sábado 14 de mayo, la ciudad italiana de Turín (Italia) acogerá una nueva edición de Eurovisión. Tras la victoria de Måneskin el año pasado con su Zitti e buoni, el país transalpino se ha ganado el derecho a albergar la nueva edición del festival de música por antonomasia. Entre los grandes favoritos para llevarse esta nueva edición destaca la apuesta ucraniana presentada por Kalush Orchestra. También la italiana de Mahmood & Blanco, quienes tratarán de repetir la victoria del año pasado con Brividi y la sueca Corsnelia Jakobs y su Hold Me Closer.

En declaraciones a este medio, Thonen recuerda que comenzó a trabajar en la canción el pasado mes de julio en un estudio de Velsen-Noord después de que eada para otra artista antes de que llegara a sus manos? Hace apenas unas horas, el productor de la canción Arjen Thonen ha reconocido, en una entrevista para el medio holandés Brabants Dagblad, que compuso la canción pensando en que algún día la cantara Jennifer López. Sin embargo, y a pesar de que se la propuso a su equipo, nunca llegó a responder a su petición.

"Pensé que Jennifer López debería bailarla y cantarla algún día"

En declaraciones a este medio, Thonen recuerda que comenzó a trabajar en la canción el pasado mes de julio en un estudio de Velsen-Noord después de que el productor Keith Harris le comentara que Jennifer López estaba buscando nuevo material: "Estaba en el estudio en pleno verano y, al final del día, tenía una canción que recordaba a Welcome to Miami, de Will Smith". Por esa misma razón, decidió seguir hasta encontrar un estilo que se asemejara más a Jennifer López hasta que dio con J Lo. Tras componer el tema, el productor llegó a la conclusión de que era idóneo para ella: "Con los ritmos y la música que creé ese día, pensé que Jennifer López debería bailarla y cantarla algún día".

Después de completar el tema con la voz de la cantante canadiense Maggie Szabo, el productor le pidió a Keith Harris que la moviera por Estados Unidos. Sin embargo, el equipo de Jennifer López nunca respondió a su propuesta. Varios meses más tarde, Keith Harris le escribió de nuevo explicándole que España estaba buscando una canción al estilo de Jennifer López para competir en Eurovisión. Por esa misma razón, y sin pensárselo dos veces, decidió mandarla a España para ver si, esta vez sí, tenía suerte.

Chanel acabó interpretando la canción en el Benidorm Fest y se alzó con la victoria final

Y el resto de la historia ya la conocemos. Chanel interpretó Slo Mo en el Benidorm Fest y se impuso a otras candidaturas como las presentadas por Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras gracias al apoyo del jurado. Dado que no se conocen en persona, Thonen tiene pensado viajar el próximo mes de mayo a Turín para conocer tanto a Chanel como al resto del equipo que forma parte de Slo Mo.

Respecto a Jennifer López, el productor asegura que tiene muchas propuestas que hacerle. Después de ser preguntado acerca de qué pasaría si Jennifer López se entera de que esa canción era realmente para ella y se arrepintiese por no haberlo interpretado, Thonen ha asegurado que le puede pegar un toque cuando quiera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00