Hoy por Hoy Segovia
Sociedad

Segovia capital tiene 51.060 habitantes, 491 menos que el año pasado

Más de la mitad de la población son mujeres, y la inmensa mayoría personas nacidas en España

Segovia

Es el primer punto del orden del día, donde se darán a conocer de manera detallada los datos del padrón municipal de habitantes y la aprobación de la cifra: 51.060 habitantes a 1 de enero de 2022.

Más del 46% son hombres, y el resto, mujeres; el 87% son personas nacidas en España y los demás provenientes de otras partes del mundo, principalmente de Bulgaria, Marruecos y Honduras.

Además, en el pleno, se propondrá declarar como de especial interés o utilidad municipal las obras para la construcción del centro de salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia

En otro orden de cosas, el portavoz del gobierno municipal ha reiterado las palabras de la alcaldesa en relación con el tema de las alegaciones del grupo popular a los remanentes de tesorería. García ha explicado que si son aprobados, van a suponer retrasos en proyectos importantes para la ciudad.

Por otro lado, previsiblemente se aprobará en el pleno el cambio de denominación de los jardines de Santo Tomás por el nombre de Jardines de Alfredo Matesanz, en homenaje a nuestro compañero de esta casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00