Fútbol

Muniain espera "buenas noticias" de Marcelino

El capitán del Athletic dice que el asturiano le ha marcado "en lo personal y en lo deportivo" desde su llegada y se suma a las voces que piden su renovación

Iker Muniain, en el calentamiento previo al partido ante el Getafe / Quality Sport Images

Bilbao

"Se habla mucho de Marcelino", reconoce Iker Muniain. El capitán tiene claro que, si por él fuera, el asturiano seguiría en el banquillo de San Mamés: "Me ha hecho crecer como futbolista, ha hecho crecer al equipo, al club, hemos ganado un título con él, hemos estado a punto de ganar alguno más y ojalá pueda haber una buena noticia".

Añade Iker que "estoy enormemente agradecido a Marcelino, desde el primer minuto hasta hoy, en lo personal y en lo deportivo". En el apartado personal, "es una persona muy pasional, muy ambiciosa. Todo eso lo transmite al equipo" para Muniain, que, no obstante, tiene claro que "la última palabra siempre la tendrá él. Es libre de decidir lo que le haga feliz".

Objetivo europeo

"Somos muy optimistas en esta recta final de temporada. Quedan 27 puntos en juego, es una cantidad importante", calcula Muniain. Su cuenta particular pasa por ganar al Elche e intentar que el siguiente duelo, ante el Villarreal, sea un enfrentamiento "directo" por la escalada definitiva a Europa.

"La experiencia me dice que en las últimas jornadas de LaLiga siempre pasan cosas: equipos que pinchan, otros sacan muchos puntos", sostiene Muniain. El capitán reconoce que quedarse fuera de Europa por quinto año consecutivo sería un palo importante: "No lo considero un fracaso, pero sí sería no cumplir un objetivo que siempre nos marcamos a principio de temporada".

No quiere entrar a polemizar con quienes aseguran que los futbolistas, una vez eliminados de la Copa, tienen la cabeza más cerca de las vacaciones de verano que de los partidos que quedan: "Esto siempre ha pasado. Las opiniones van en función de los resultados del equipo. Cuando saltamos a San Mamés es cuando vamos siempre a ganar los partidos. Ahí no hay opiniones que valgan, vamos todos a una y así va a seguir siendo hasta final de temporada", afirma.

La Grada de Animación

Parte de esa afición de San Mamés ha impulsado recientemente la ampliación de la zona de animación. Como ya han hecho anteriormente otros jugadores, Muniain se muestra favorable a la iniciativa de la plataforma San Mamesen Orroa: "Es una bonita idea. Poder tener una grada de animación que ocupe todo el fondo situado detrás de la portería puede ser algo apasionante. Si San Mamés ya es, de por sí, un estadio que vibra, con ese plus subiría un escalón más. Es algo que ilusiona y que ojalá se pueda llevar a cabo", dice el capitán rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00