Diego Rivas: "Si A Malata empuja, a los equipos se les hace muy complicado"
El Racing vuelve al trabajo de cara al partido del domingo

Diego Rivas y Jon García, tras la victoria del Racing en Las Gaunas ante la SD Logroñés / Cadena SER

Ferrol
La plantilla del Racing ha iniciado este miércoles la preparación del partido que le enfrentará el próximo domingo al San Sebastián de los Reyes desde las 17:00 horas en el estadio de A Malata. Tras la jornada de descanso de este martes, los jugadores han trabajado en el campo de A Gándara.
Su calendario semanal contempla ejercicios matinales el jueves y el sábado en A Malata y el viernes en A Gándara de cara al duelo liguero del grupo primero de la Primera RFEF. En rueda de prensa, el portero Diego Rivas ha afirmado que las "victorias ayudan" a afrontar los siguientes compromisos y ha subrayado la buena "dinámica del equipo".
"Cuando ganas, las cosas se ven de otra forma; el entrenamiento ha sido muy dinámico", ha declarado. El jugador naronés ha considerado que ocupar el tercer puesto en la tabla clasificatoria causa "ilusión" en el vestuario, pero ha apelado a la "precaución" y a tener "cabeza".
El futbolista ha valorado que el Racing de Ferrol, "por méritos propios", ha ilusionado a su afición, aunque ha manifestado que quedan "puntos para alcanzar el objetivo". Sobre los seguidores del conjunto verde, ha pedido su ayuda porque les "hace fuertes; sabemos que si A Malata empuja a los equipos aquí se les hace muy complicado".
Además, ha expresado que la racha positiva del cuadro ferrolano está motivada por tener "una plantilla muy competitiva y porque entrenamos bien, creo mucho en el trabajo del día a día". Rivas también ha aplaudido la contribución de los jugadores que acumulan menos minutos y ha remarcado que en "esa gente está la clave".
Su compañero Iñigo Alayeto ha indicado que el "objetivo siempre es ganar" y ha puntualizado que de cara a las últimas "diez jornadas estamos en una buena posición". Finalmente, ha admitido que en el encuentro del pasado sábado ante la Sociedad Deportiva Logroñés no se encontró "cómodo" y ha apostado por "trabajar para tener otra oportunidad".