Política

Ciudadanos pide que Gijón luche por ser sede de la Agencia de Administración Digital y de la de Supervisión de Inteligencia Artificial

La formación naranja señala a la Milla del Conocimiento como el espacio ideal de ambos organismos

Plaza de Mayor de Gijón. / Andrea Pistolesi

Gijón

Ciudadanos quiere que Gijón pugne por ser sede de las sedes de la Agencia de Administración Digital y de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. Se trata de dos organismos de nueva creación previstos para este año y la formación naranja entiende que la ciudad "reúne unas condiciones óptimas y encajarían perfectamente en el entorno de la Milla del Conocimiento contribuyendo a su potenciación y beneficiándose de sinergias con las empresas y organismos allí ubicados".

El concejal Rubén Pérez Carcedo ha apuntado que considera oportuno crear un grupo de trabajo en el que además de técnicos municipales participen técnicos del Principado y representantes de otras entidades como la EPI, el clúster TIC o la Fundación CTIC "para poder elaborar una candidatura solida y respaldada como única garantía de éxito".

El concejal de Ciudadanos pide que Gijón pelee por albergar organismos estatales

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648068334495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carcedo ha señalado que "urge ponerse manos a la obra porque hay ciudades que llevan tiempo trabajando en sus candidaturas" y, ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobaba el real decreto ley que regula el procedimiento para determinar el término municipal en el que se ubicará la sede física de las entidades pertenecientes al sector público institucional estatal. Un paso que permite conocer los principales criterios que se tendrán en cuenta.

Por último, ha recordado "el importante déficit" que tiene Gijón en relación a sedes de organismos públicos tanto estatales como autonómicos, más allá de los que se corresponden a su ámbito territorial como cabeza comarcal. "Es necesario que el gobierno local abandone su tradicional apatía y pasividad y comience a trabajar activamente para lograrlo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00