Cine y TV

"Me cagué de miedo": Luis Tosar recuerda el día que robó un colchón en Nueva York y su anécdota con la policía

"No puede ser que me esté persiguiendo la policía por un colchón"

Madrid

Después de una semana de baja por la COVID-19, en la que pese a todo llegó a conectarse hasta dos ocasiones a través de una videollamada para pasar un rato con los invitados e invitadas, Pablo Motos ha vuelto a El Hormiguero para ponerse nuevamente al frente del programa. Tras darle las gracias a Nuria Roca por suplirle durante estos últimos días, el valenciano ha dado paso a los actores Luis Tosar, Dani Guzmán y Joaquín González, quienes llegaban al plató de Atresmedia para presentar la película Canallas. Aprovechando la ocasión, y después de la pertinente entrevista, Trancas y Barrancas han puesto a los actores a prueba para descubrir cuál de ellos es el más canalla.

Todo ello a través de un test en el que las hormigas les han preguntado a sus invitados si les han expulsado alguna vez del colegio, si deben dinero a alguien o si han hecho un 'simpa' en algún lado. Después de que los tres invitados reconocieran haberse marchado de algún sitio sin pagar, Luis Tosar ha sacado a la luz una historia de lo más rocambolesca que tuvo lugar hace ya varios años en Nueva York: "Yo he llegado a robar un colchón en un Ikea de Nueva York".

"Voy a ver si logro irme de Ikea con un colchón de 1,35 metros"

Dado que el presentador y los invitados no daban crédito a lo que acababa de decir, el actor gallego procedía a contar la anécdota con pelos y señales. En primer lugar, Luis Tosar recuerda que este 'simpa' tuvo lugar cuando comenzaron las cajas de autoservicio en la ciudad estadounidense: "Es cuando se empezaba hacer este rollo de pasar los productos tú mismo". El actor cogió varias cosas para amueblar un apartamento al que se iba a mudar, entre las que se encontraba un colchón de 1,35 metros.

Al llegar a las cajas, y dado que todo el mundo estaba haciendo el autoservicio, Tosar pensó que tal vez sería buena idea llevarse el colchón sin pagar: "Voy a ver si logro irme de Ikea con un colchón de 1,35 metros". Después de pasar los distintos productos de la cesta, Luis Tosar abandonaba el establecimiento sin pagar por su colchón. Al salir del edificio, el actor gallego se dirigió rápidamente hasta la posición de su amigo, quien le esperaba en el coche, y le dijo que arrancara cuanto antes.

"Me cagué de miedo": el encuentro de Luis Tosar con la policía tras robar el colchón

Después de sujetar debidamente el colchón en la parte superior del vehículo, Luis Tosar y su amigo abandonaron el establecimiento rumbo al apartamento que habían alquilado. En el trayecto hasta el apartamento, ambos comenzaron a escuchar la sirena de un coche de policía: "Apareció con un coche de policía con las sirenas puestas". Dado que llevaban el colchón sobre el coche, el actor pensó que iban a por él: "Me cagué de miedo".

Sin embargo, y después de meditarlo detenidamente, llegó a la conclusión de que no podía ser así, que ninguna patrulla activaría las sirenas para detener a alguien por robar un colchón: "No puede ser que me esté persiguiendo la policía por un colchón de Ikea". Efectivamente, las sirenas no eran por ellos. Después de que el coche de policía les adelantase, estos se quedaron mucho más tranquilos y pudieron llegar al apartamento sin problemas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00