Los transportistas de Ibiza no se sumarán al paro patronal convocado a partir del lunes
Comprenden y comparten las reivindicaciones del sector, pero dicen que son "poco menos que damnificados" si no llega material

Transportistas en huelga en la Península / Europa Press News

Ibiza
Los transportistas de Ibiza no se sumarán al paro convocado a partir del lunes en las islas, aunque sí verán ralentizado su ritmo de trabajo si no llegan mercancías de la Península por la huelga nacional. En un primer sondeo entre las empresas del sector, constatan que no es el momento para parar la actividad.
Comprenden y comparten las reivindicaciones de sus compañeros, aunque aseguran que la forma de trabajar aquí es distinta: no es tan perjudicial el precio del combustible, porque las distancias son más cortas y de hecho, el presidente de la Asociación de Transporte de Mercancías, José Raya, dice que son poco menos que damnificados, porque si no llega material, no pueden trabajar.
Confía en que las reuniones entre la patronal y el Gobierno central den frutos y que se pongan sobre la mesa medidas reales para hacer frente a los sobrecostes que sufre el sector y que permitirían desconvocar la huelga. Raya afirma que de momento no han convencido las buenas intenciones del Govern, ni los 500 millones en ayudas que ha anunciado el Gobierno central.
Raya explica que la huelga de asociaciones minoritarias, se puede convertir en un problema a gran escala que ya se está notando en sectores como el de la construcción, que atraviesa dificultades por la falta de material.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.