Baloncesto

Lointek Gernika, ¡a por la Copa de Valencia!

Aunque el equipo no llega en buen momento de juego ni resultados, Rosó Buch tiene claro que van a ir a por todas en su debut contra Cadí La Seu

Lointek Gernika, ¡a por la Copa de Valencia!

Lointek Gernika, ¡a por la Copa de Valencia!

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647943730442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Copa de la Reina de baloncesto ya está aquí. Los ocho equipos clasificados vivirán, a partir del jueves, su particular vuelta a la normalidad. Un pabellón lleno de aficiones volcadas con sus respectivos colores. En el caso de Lointek Gernika, un habitual de la cita, intentarán que sea una catarsis.

El equipo está inmerso en su temporada más complicada. Una extensa crisis de juego y resultados sacó al equipo de Europa antes de lo esperado y le ha llevado en Liga fuera de los puestos de honor. No obstante, cuando la dinámica era otra, mejor, se logró la clasificación para el torneo de la ilusión.

El sorteo les hizo un favor

Ahora toca disfrutar. El sorteo, además, deparó el cruce más asequible de los posibles. Siendo un rival complicado, Cadí La Seu obtuvo el último escalón de entre los cuatro cabezas de serie. "Están haciendo una gran temporada, tienen un equipo muy agresivo, unido y muy difícil, pero es el equipo que queríamos, no nos vamos a engañar", admite Rosó Buch.

Y es que en la cancha de La Seu d'Urgell comenzó todo. Distintos aplazamientos a causa del COVID-19 hicieron que catalanas y forales se jugaran a un partido quién terminaba la primera vuelta en cuarto lugar y quién lo hacía en quinto. Gernika perdió el partido y la condición de cabeza de serie. "Ese partido nos ayuda. Creo que jugamos muy mal, nos faltó actitud, deseo, y aún así estuvimos a punto de ganar", rememora Buch.

Olvidar el partido contra Araski

Intentarán que sirva de acicate, como el último partido disputado antes de esta Copa, el derbi de la semana pasada en Vitoria, que también supuso una dura derrota para las de Mario López. Luego han dispuesto de varios días para cambiar el chip debido al aplazamiento de su encuentro liguero contra Girona el pasado fin de semana.

Así, una semana de trabajo deberá servir para rendir al nivel que Gernika tiene: "El equipo está trabajando bien. Somos conscientes de que tenemos una plantilla mucho mejor de lo que estamos demostrando. Vamos con ganas de demostrarnos que somos un buen equipo y dar una alegría a la gente. Es duro perder, seguir perdiendo, poner actitud y que no salgan las cosas. Nos merecemos esta alegría y tenemos la ambición de que así sea", sentencia la escolta.

Calendario de la Copa

Una vez en Valencia, Lointek Gernika se concentrará a la espera del gran día. Se estrenan en la Copa disputando los cuartos de final contra Cadí La Seu el jueves a las 21:30 horas, en el segundo partido del día. Antes, a las 18:30 horas, se habrán visto las caras los equipos que abren el torneo y de cuyo encuentro saldrá el hipotético rival de Gernika en semifinales (Perfumerías Avenida-IDK Euskotren).

El viernes se disputarán los otros dos cruces de cuartos: Spar Girona-Movistar Estudiantes (18:30 horas) y Valencia Basket-Casademont Zaragoza (21:30 horas). El sábado tendrán lugar las semifinales. A las 14:00 jugarán los supervivientes de los partidos del jueves y a las 17:30, los de los del viernes. La gran final será el domingo 27 de marzo a partir de las 16:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00