Ciencia y tecnología

Las reacciones llegan a WhatsApp: así puedes comenzar a utilizarlas

La nueva función llegará de manera paulatina a todos los usuarios y usuarias

WhatsApp renueva sus emojis. / nicomenijes Getty Images

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en agosto del año pasado, el medio WabetaInfo informaba a sus seguidores y seguidoras acerca de las próximas grandes actualizaciones de la plataforma de mensajería instantánea de cara al año próximo. Después de renovar por completo la herramienta para enviar notas de audio a terceras personas, el sitio web especializado en noticias sobre WhatsApp revelaba que la compañía había comenzado a trabajar en una nueva función para poder reaccionar a mensajes de terceros de una forma rápida y sencilla. Algo que pudimos ver anteriormente en otras plataformas del conglomerado Meta, principalmente en Instagram y en Facebook Messenger.

Tras varios meses de trabajo, el medio especializado accedía a una versión temprana de esta nueva función que, tal y como explicaban a través de sus redes sociales, estaba muy cerca de llegar al usuario final. A través de varias imágenes, Wabetainfo demostraba que, en cuestión de tiempo, podríamos reaccionar a los mensajes con hasta seis emojis distintos. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose.

Así funcionan las reacciones de WhatsApp

Hace apenas unas horas, la compañía ha dado a conocer que la reacciones han comenzado a llegar a la versión beta de WhatsApp. Todo ello a partir de la actualización 2.22.8.3 de Android, en la que han incluido por primera vez la posibilidad de reaccionar a mensajes de terceras personas de una forma rápida y sencilla. ¿Y cómo vamos a poder utilizarlas? Es muy sencillo. Para enviar cualquier reacción tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje en cuestión hasta que la plataforma nos muestre las seis posibles reacciones al mensaje.

Después de reaccionar al mensaje con cualquiera de estos seis emojis podremos ver nuestra reacción fijada bajo el mensaje en cuestión. En caso de que queramos cambiarla, algo que también se puede hacer en otras plataformas del conglomerado Meta como Facebook Messenger, tan solo tendremos que pulsar nuevamente sobre el mensaje y cambiar nuestra reacción. De esta manera, la compañía pretende agilizar la forma en la que reaccionamos a distintos mensajes y evitar que los usuarios recurran a mensajes que pueden sonar tan secos como un simple OK. ¿Quieres comenzar a utilizarlos? A pesar de que llegará de forma paulatina a todos lo dispositivos, hay una manera de empezar a utilizar las reacciones.

Para comenzar a utilizar las reacciones tendrás que formar parte de la beta de WhatsApp

Si quieres ser de los primeros en probar esta nueva funcionalidad de WhatsApp, tan solo tienes que adherirte a la versión beta de WhatsApp en Android. Tal y como apuntan desde Wabetainfo, la actualización beta 2.22.8.3 te permitirá comenzar a utilizar esta herramienta con terceros. Sin embargo, y para que el resto pueda verlas, también tendrá que tener dicha actualización.

Por lo tanto, todavía es pronto para comenzar a utilizar esta herramienta con terceros. No obstante, y si quieres trastear con esta nueva función y realizar todo tipo de pruebas de cara a su lanzamiento oficial, es un gran momento para adherirte a la versión beta de WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00