Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

José Simarro solo 'planta' a las Hogueras para correr

Hablamos con el fotógrafo oficial de la Federació de Fogueres que prepara su tercera maratón

Alicante Corre, con José Simarro y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con José Simarro y José Manuel Albentosa

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647970337160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En las últimas ocho semanas José Simarro ha corrido seis medias maratones y eso que como fotógrafo de la Federación de Fogueres de Sant Joan también ha tenido que acudir a las fiestas de Fallas, en València, y a las de la Fiestas de la Magdalena, en Castelló. Todo para preparar su tercera maratón, la de Madrid, que se disputará el 24 de abril.

Como muchos se inició en el running para encontrarse mejor físicamente. A partir de 2019 se lo empezó a tomar con una mayor disciplina, empezó a entrenar de forma más coherente, algo necesario para participar de forma solvente -sin sufrir mucho- en las carreras. Ello le llevó a bajar 30 kilos de peso.

Corriendo por las calles de Alicante en la última edición de la media maratón / José Simarro

Asegura que correr es una "desconexión total" y que la distancia que más le gusta son las medias maratones. Es la distancia ideal, ya que exige tener una buena forma física, se puede participar en ellas de forma asidua y no conlleva los desgastes físicos y mentales que produce una maratón. En este sentido, cree que hay corredores que le han perdido el respeto a esta larga distancia. Como experiencia personal nos ha contado lo que le pasó en la Maratón de València de 2021 a la que iba preparado para hacer un tiempo cercano a las tres horas. Una tendinitis le hizo parar a ocho kilómetros de la meta. En ese momento, se replanteó los objetivos y busco la motivación necesaria para acabar la prueba.

Simarro, como todo corredor tiene sus supersticiones o sus manías, también nos ha contado porque corre con una camiseta de Alemania que le regaló un amigo. Obviamente, al haber reducido notablemente su peso, la camiseta original es demasiado grande y está guardada en un cajón de su casa. Eso sí, la ha tenido que sustituir por otra igual.

Frente al Ayuntamiento, tramo final de la Media Maratón de Alicante / José Simarro

En la charla, en Alicante Corre, también hemos hablado de la última edición de la Media Maratón de Alicante. Una carrera que estuvo amenizada por los componentes de varias hogueras. En estos puntos, afirma que casi se tenía que parar para saludarles a sus compañeros festeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00