Fútbol

El Clásico femenino: histórico, últimos enfrentamientos y rivalidad

Real Madrid y FC Barcelona se miden a partir de las 21 horas en los cuartos de final de la Women's Champions League

Último Clásico entre FC Barcelona y Real Real Madrid Femenino / Quality Sport Images

Más información

La máxima competición europea femenina medirá en los cuartos de final a Real Madrid y FC Barcelona ante la atenta mirada de los aficinados al fútbol. Las azulgranas son el rival a batir en todas las competiciones tras el triplete conseguido de forma holgada la pasada temporada. En la presente campaña, las de Jonatan Giráldes llegan al duelo con el campeonato liguero en el bolsillo y las semifinales de Copa a la vista.

La apuesta por parte de la entidad blanca en la sección femenina se ha notado y el objetivo prioritario no es otro que el de romper la hegemonía 'culé'; pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tanto es así, que haber llegado a esta ronda de la competición es un premio para las de la capital, además de "un día para disfrutarlo" tal y como afirmó Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Femenino.

Los números

En el histórico de este duelo, la balanza solo vence hacia un lado. Teniendo en cuenta que, la entidad fue registrada bajo el nombre Real Madrid Club de Fútbol Femenino oficialmente el 1 de julio de 2020, tras la fusión por absorción del extinto Club Deportivo Tacón, hasta la fecha se han disputado cinco Clásicos.

En la primera temporada, el conjunto catalán venció por 0-4 en su visita a Valdebebas y por 4-1 ante su afición. Este curso, en la Primera Iberdrola, el duelo en la capital estuvo más igualado en lo que al resultado se refiere (1-3) y en el Johan Cruyff, partido de hace nueve días, las azulgranas le endosaron una manita (5-0) a las blancas. Sin embargo, el 19 de enero las de Toril estuvieron cerca de conseguir la machada. En la semifinal de la Supercopa Femenina, el Real Madrid consiguó aguantar el 0-0 hasta el minuto 92, momento en el que la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, volvió a desnivelar la balanza con un zarpazo que resquebrajó las ilusiones de las blancas.

Último Clásico entre FC Barcelona y Real Real Madrid Femenino / Quality Sport Images

Una rivalidad descafeinada

No solo por los resultados que se han dado en este enfrentamiento, sino también por la tardía incorporación del Real Madrid en la competición, el Clásico del fútbol femenino español no enfrenta a estos dos equipos. Para los seguidores de la competición, Atlético de Madrid y FC Barcelona son los dos 'grandes'. De hecho, las rojiblancas dominaron la liga desde la temporada 16/17 hasta la 18/19. Tres años que se han encadenado con otros tres de dominio azulgrana. Entre medias también se han librado diferentes batallas en finales de Copa de la Reina y Supercopa Femenina.

Última hora

Para el Barça, la buena noticia es la vuelta de Irene Paredes pero Giráldes seguirá sin poder contar con Jana, Mariona, Cata, Crnogorcevic, Bruna, Oshoala y Martens. En frente, la única baja del Real Madrid es la de la sueca Kosovare Asllani.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00