Sociedad

Dos establecimientos de Cartagena podrían ser sancionados por venta de alcohol a menores

Uno de los locales inspeccionados contaba con un sótano cerrado en el que los jóvenes , menores y mayores, fumaban en cachimba y consumían las bebidas

Policía Nacional / Agencia Getty

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo de prevención y control de venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Los agentes se han entrevistado con los propietarios de algunos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas informándoles de las consecuencias administrativas que pudiese acarrear la venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

En el desarrollo del dispositivo, dos establecimientos han sido denunciados como consecuencia del incumplimiento de lo anterior.

El primero de ellos ha sido un local situado en el Barrio de la Concepción. Los agentes observaron a varios menores salir del mismo portando bebidas alcohólicas. Tras identificar a los jóvenes, los agentes pudieron confirmar que se trataba de algo habitual por lo que iniciaron una propuesta de sanción contra el establecimiento.

Posteriormente, los policías han llevado a cabo una inspección en un bar de esa localidad, dado el gran número de jóvenes que se encontraban consumiendo en sus inmediaciones. Tras acceder a su interior, el establecimiento se encontraba aparentemente vacío pero los agentes han observado a un chico que entraba al local desde otra puerta. Los policías han podido comprobar que la misma conduce a un sótano cerrado, sin ventilación, en el que varios jóvenes -mayores y menores de edad- se encontraban fumando en cachimba y consumiendo bebidas alcohólicas adquiridas en el establecimiento, motivo por el que también este local ha sido propuesto para sanción.

Este tipo de infracciones son consideradas graves y pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros y/o la suspensión temporal de la actividad y/o con cierre temporal, total o parcial, del establecimiento, centro, local o empresa por un período de hasta tres años.

La actuación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Cartagena perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00