Sociedad
Sucesos

Detenidas cuatro personas por un robo con fuerza en Menasalbas (Toledo)

Se han intervenido piezas de maquinaria y objetos de hierro por valor de 4.000 euros

La furgoneta fue interceptada en Polán

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad toledana de Menasalbas, tras recibir el aviso de una persona que los sorprendió en el interior de la nave de su propiedad. Estas personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, habían sustraído materiales por valor de 4.000 euros.

El dueño de la nave sorprendió a estas personas encapuchadas que, al ser descubiertos, emprendieron una huida en una furgoneta con el material robado. El propietario decidió coger su coche y seguirlos con su vehículo. En la localidad de Gálvez los perdió de vista debido a la alta velocidad a la que circulaban los ladrones. El dueño decidió avisar al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062. Estos establecieron un dispositivo de cierre de zona con la participación de patrullas de la Guardia Civil de Polán, Gálvez, Menasalbas y San Pablo de los Montes.

La furgoneta fue interceptada en la circunvalación de la carretera de Polán minutos después. Los agentes comprobaron que en su interior se encontraban cuatro personas, así como herramientas para realizar los delitos y gran cantidad de material férrico como partes de maquinaria.

Gracias a la rápida reacción y coordinación de las patrullas se pudo lograr la detención de estas personas y recuperando los objetos sustraídos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00