Política

Aznar dice que Sánchez ha cometido "un error" con el Sáhara que España pagará "muy caro"

El expresidente cree que se ha cometido una "gravísima temeridad"

El expresidente del Gobierno, el popular, José María Aznar, en una foto de archivo / Andreu Dalmau EFE

Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este martes de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cometido un "error" histórico al mandar "un mensaje de debilidad peligrosísimo" a Marruecos con su apoyo al plan de autonomía para el Sáhara, que España va pagar "muy caro". Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha afirmado que el presidente del Gobierno ha cometido una "gravísima temeridad y un error lamentable" al dar un giro en la política exterior de España sin un debate parlamentario previo.

El expresidente ha recordado que Sánchez ha modificado una posición histórica con un país amigo, pero que "afecta a una responsabilidad histórica de España con la excolonia española".

Preguntado sobre si los gobiernos deben intervenir los mercados para paliar las consecuencias económicas, ha dicho que una intervención del mercado es una cosa conyuntural, pero que lo importante es el cambio de políticas energéticas. "Es absurdo pensar que uno puede seguir con las mismas políticas de transición energética que había antes de la crisis, porque no es posible", ha señalado, antes de apuntar que "en política lo que no es posible no es deseable".

Ha opinado también que hay que cambiar otras políticas que se mantenían hasta ahora como la de seguridad y de defensa, además de la energética que "no es incompatible con que se sigan alentando políticas alternativas", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00