Hoy por Hoy Matinal Ciudad RealHoy por Hoy Matinal Ciudad Real
Sociedad

Localizadas dos hermanas perdidas en la Atalaya

El padre denunció la desaparición de las menores de 8 y 5 años

Tras la búsqueda las menores se reencontraron con su padre / Cadena SER

Ciudad Real

La Policía Nacional localizaba este domingo a dos niñas de 8 y 5 años que se perdieron en el Parque Forestal La Atalaya. Las dos hermanas, de 8 y 5 años de edad fueron localizadas a las 17.45 horas en una zona próxima a las balsas de agua junto al deposito de abastecimiento de aguas de la mancomunidad Pozuelo don Gil.

Las actuaciones se iniciaron a las 16.30 horas tras comunicar el padre de las niñas su desaparición en la zona recreativa del Parque donde se encontraban en compañía de otras menores y adultos. La Policía Nacional se unió urgentemente al dispositivo de búsqueda que ya había iniciado la Policía Local tras recibir la comunicación del requirente y padre de las niñas.

Reencuentro de las menores con su padre tras ser localizadas por la Policía Nacional / Cadena SER

Cinco dotaciones participaron en la búsqueda

Un total de 5 dotaciones uniformadas de la Policía Nacional se distribuyeron por el parque con especial atención a las dos balsas de agua, por el riesgo de ahogamiento así como zonas de tránsito y acceso de vehículos al parque forestal en previsión de una posible sustracción de las dos menores, según informó la propia Policía Nacional.

La búsqueda resultó fructuosa cuando una de las dotaciones de la Policía Nacional encontró a las hermanas sanas y salvas junto al depósito de agua de abastecimiento a la mancomunidad. Las menores fueron trasladadas en el vehículo policial a la zona de recreo donde se reencontraron con su padre y resto de compañeras.

Por un malentendido

La Policía ha dejado claro que "las dos menores nunca estuvieron en riesgo grave ya que por un malentendido habían salido a pasear junto con otras menores y en compañía de un adulto por el parque sin que el resto de los padres se percatasen de su marcha. El grupo se alejó mucho de la zona de partida y a su vez las 2 niñas se separaron momentáneamente de sus compañeras y el adulto".

Las menores corriendo al reencuentro con su padre / Cadena SER

Todos se encontraban perfectamente y afortunadamente el incidente quedó como anecdótico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00