Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"No les da ni vergüenza": Bob Pop se moja acerca de las grandes miserias de los ricos

El colaborador del Hoy por Hoy reconoce lo que más odia sobre los ricos

Bob Pop en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

La sección semanal de Bob Pop en Hoy por Hoy ha arrancado este lunes recordando las declaraciones en las que el portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio, cuestionaba un informe de Cáritas que sostiene que el 22% de la población en la región se encuentra en riesgo de exclusión social: "El que sale a la calle y ve que le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres dice: ¿oye, y por dónde estarán". Unas declaraciones que han indignado al colaborador del programa y que le han llevado a confeccionar una nueva lista acerca de las miserias de los ricos y las ricas: "Vamos a hablar de las miserias de los ricos".

Más información

Bajo el punto de vista de Bob Pop, la primera miseria de los ricos es creerse que lo son porque lo merecen: "Los ricos creen que se merecen ser ricos y que los pobres merecen ser pobres. Consideran que están tocados por un halo divino". Con el objetivo de reforzar esta teoría, Àngels Barceló ha dado paso a unas declaraciones a las que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, quien aseguraba frente a los medios de comunicación que nadie le ha regalado nada en su vida: "Todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo". Unas declaraciones que también dirían Keiko Fujimori y Ana Patricia Botín, quienes aseguraban que nadie les ha regalado nada a lo largo de su vida: "Esa frase es muy peligrosa. Yo me fui a un cajero de Santander, saqué 20 euros y le regalé la comisión a Patricia porque me sabía mal".

La anécdota de Bob Pop en una cena con aristócratas

La segunda miseria de los ricos es, según Bob Pop, el hecho de no ver pobres en la sociedad: "Antes ven trabajadores, gente de quien pueden aprovecharse o mano de obra barata. No se retratan como los pobres que tienen en la cabeza". De hecho, el colaborador del Hoy por Hoy ha recordado una anécdota durante una cena con aristócratas en la que le dijeron que no les gustó demasiado su experiencia en Salvador de Bahía (Brasil) porque los pobres parecen surferos. Bajo su punto de vista, a los ricos les molesta que los pobres no parezcan pobres y que reflexionen sobre cultura, lenguaje, retórica o política.

En tercer lugar, Bob Pop destaca el hecho de que los ricos crean que los pobres no trabajan lo suficiente: "Se piensan que los pobres no trabajan lo suficiente. Que no se organizan bien y que son pobres porque quieren, para fastidiar". Entre el resto de cosas que el escritor odia de los ricos aparece el hecho de que den lecciones al resto: "¿Por qué nos hablan los ricos? Odio que, cuando nos hablan, vengan a darnos lecciones". Ha sido entonces cuando la presentadora del programa ha recordado unas declaraciones de Gerardo Díaz Ferrán en 2008, cuando decía que para salir de la crisis había que trabajar más y ganar menos.

"Hay reuniones de ricos en el que hablan de dónde poder escapar en caso de que el planeta se destruya"

Por otro lado, el colaborador del Hoy por Hoy odia que los ricos prefieran invertir para escaparse del planeta en caso de que este destruya antes de que en recuperarlo: "Hay reuniones de ricos en el que hablan de dónde poder escapar en caso de que el planeta se destruya. No es un chiste". Tampoco le gusta que los ricos nos enseñen sus casas, porque le parecen muy horteras, ni que escondan sus trampas fiscales.

Bajo su punto de vista, cuando alguien es tan rico pretende dejar de contribuir porque ese bien común por el que están pagando no tiene nada que proporcionarles a ellos: "¿Para qué van a contribuir?". Por último, Bob Pop reconoce que también le molesta que los ricos aprovechen las desgracias del resto para lucrarse.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00