Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Asem Clm

Junta reconoce el trabajo de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares en pro de los afectados y sus familias

Puesta en valor del trabajo que se realiza

JCCM

Talavera de la Reina

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha visitado la sede en Talavera de la Reina de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM), en la que ha estado acompañada por la presidenta de la asociación Begoña Martín Bielsa.

Saavedra ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación para "mejorar la calidad de vida de personas afectadas por una enfermedad neuromuscular y enfermedad rara, así como la de sus familias, especialmente de los 384 socios y socias con los que cuenta la asociación".

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, se estima que en Castilla-La Mancha hay unas 100.000 personas diagnosticadas con una enfermedad rara, de las cuales 2.500 padecen una enfermedad neuromuscular.

En este contexto, Saavedra ha destacado la "consolidación e impulso del Sistema de Atención a la Dependencia llevado a cabo por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page desde el año 2015, con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral e individualizado, pues en muchos casos estas personas necesitan de apoyos durante las 24 horas del día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00