Política

Torredonjimeno pone en marcha su web turística

El alcalde, Manuel Anguita, y el concejal de Turismo, José Juan Tudela, la han presentado en el marco de la Feria de los Pueblos, actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén

El alcalde, Manuel Anguita, y el concejal de Turismo, José Juan Tudela, ante una pantalla con la nueva web de Torredonjimeno / Radio Jaén

Jaén

Torredonjimeno pone en marcha su web turística. El alcalde, Manuel Anguita, y el concejal de Turismo, José Juan Tudela, la han presentado en el marco de la Feria de los Pueblos, actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén. Una plataforma web desarrollada por el también tosiriano Javier Jiménez. "Torredonjimeno es un auténtico desconocido, un diamante en bruto", asegura Anguita, “motivo por el que obedece el lema promocional ‘Torredonjimeno sorprende’, un motivo para que la ciudadanía conozca el municipio”.

Manuel Anguita incidía en la importancia de que aquellos que descubran por primera vez la arquitectura y el tipo de edificios singulares de la localidad quedarán absolutamente encantados. Y pone como ejemplos “la propia casa consistorial, el Castillo o la Iglesia Mayor de San Pedro. Torredonjimeno tiene un casco histórico considerado Bien de Interés Cultural y está considerado uno de los más bonitos de la provincia. Torredonjimeno era, a principios del siglo XX, la cuarta población más importante de la provincia y se instauró la burguesía del aceite. Un paseo por su casco histórico denota la gran cantidad de casas singulares que hay".

El concejal de Turismo, José Juan Tudela, hablaba sobre las pretensiones de la implantación de esta página web. “Dar a conocer el rico patrimonio que tiene Torredonjimeno. La riqueza patrimonial es innegable y queremos que se conozca el carácter tan rico de nuestro patrimonio. El principal protagonismo lo toma el Tesoro Visigodo de Torredonjimeno y el propio Castillo, donde se alberga el Centro de Interpretación del Tesoro. El menú principal contiene siete apartados que incluyen, entre otros aspectos, el patrimonio histórico tosiriano y el natural. En un futuro se incluirán las rutas disponibles en el municipio”.

La página web puesta en marcha es www.turismodetorredonjimeno.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00