Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis
indian wells

Una incombustible Sakkari apea a Badosa de la final de Indian Wells tras un partido cargado de épica

En una semifinal que se marchó hasta el tercer set, el poderío ofensivo de la tenista griega no dio opción a la vigente campeona del torneo

Maria Sakkari (R) of Greece and Paula Badosa of Spain meet at the net following their WTA semifinal match at the Indian Wells tennis tournament on March 18, 2022 in Indian Wells, California. - Sakkari defeated Badosa 6-2, 4-6, 6-1. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images) / FREDERIC J. BROWN

No pudo ser. Badosa no volverá a levantar el título de Indian Wells, tal y como hizo en la edición del año anterior. Una épica semifinal frente a Sakkari ha llevado a la tenista griega a la última ronda del torneo tras vencer a Paula por 2-6, 6-4 y 1-6 en 1 hora y 49 minutos de partido. La jugadora ateniense se mostró incombustible en todo el duelo y, pese a que la española fue de menos a más, no fue suficiente para detener el juego ofensivo de su rival.

Después de un primer set muy serio por parte de Sakkari, Badosa respondió con una notoria mejoría en su juego a lo largo de la segunda manga, igualando la contienda y dejándolo todo al tercer set. En el momento en donde no existía ya el margen de error, se encontró cómoda la jugadora ateniense, que llegó a ir 1-4 arriba en el electrónico y no desaprovechó su ventaja para poner el 1-6 definitivo y lograr así su pase a la final.

Sakkari saca a relucir su tenis agresivo

El partido comenzó de 'break a contrabreak', como si de un armisticio se tratase. Ambas tenistas se mostraron más sólidas al resto que al servicio. Lo que quedó claro desde los primeros golpes es que ninguna iba a dar un punto por perdido y que el duelo se iba a convertir en una auténtica batalla. Comenzó algo más tímida Paula, con más errores no forzados de la cuenta, algo inusual visto el buen torneo que venía haciendo.

La jugadora ateniense llegó a colocarse 1-4 en el electrónico, con la sensación de estar mucho más inspirada sobre la pista californiana. Badosa tuvo dos bolas de 'break' para darle pausa al set, pero Sakkari estaba a un nivel muy alto. En el siguiente juego pudo Paula comenzar a apretar el puño para celebrar un mejor tenis. Ganó su juego (2-4) y aplacó de alguna manera los ataques de una Sakkari que estaba prácticamente obsesionada en jugarse cada bola como si fuera la decisiva.

La jugadora helena no falló en su buen hacer y se hizo con la primera manga por 2-6 tras volver a romper el servicio a Badosa en el último juego del set. La sensación que dio la catalana fue la de no estar cómoda sobre la pista de Indian Wells. Su juego distaba mucho de lo que se había visto previamente: imprecisa, sin levantar cabeza y con errores impropios de una jugadora de su calidad.

Badosa se entona y fuerza el desempate

Con ciertos síntomas positivos a cuentagotas, Paula igualó a uno el segundo set. Durante esos dos primeros juegos, las bolas que otros días entraban, en la semifinal no lo hicieron. Sin embargo, Badosa no perdió la cara al choque y trató de engancharse al partido a base de los golpes ganadores que en la primera manga se marchaban largos. Rugió la catalana con un grito de ánimo que se escuchó en toda California cuando hizo 'break' a Sakkari, colocándose por segunda vez por delante en un set. Ese tercer juego fue prácticamente inmaculado para Badosa, donde se encontró con su mejor versión y con un tenis que no le había aparecido en toda la noche estadounidense.

Poco duro la alegría a la tenista catalana, que perdió el 'break' en el juego siguiente. Con un error no forzado y con una doble falta, se clavó en la pista con los brazos en jarra y la mirada perdida, tratando de buscar soluciones a lo que le estaba pasando. Por suerte, las encontró pronto. Locura de segundo set en el que Badosa volvió a romper el servicio en una manga en la que parecía que ninguna tenista quería mantener su servicio. Sí que lo hizo Paula para colocar el 4-2 en el segundo set y tomar algo de aire, necesario para la catalana.

Con más sufrimiento de lo habitual, pero también con un mucho mejor nivel de juego, Badosa consiguió llevar el partido hasta la manga de desempate. 6-4 tras conseguir las dos jugadoras ganar los juegos de su saque. Consiguió Paula desquitarse de sus miedos del principio y se mostró mucho más entera en la pista californiana.

Con fortaleza hacia la final

El set de desempate no comenzó bien para Badosa, perdió su saque frente a Sakkari, que seguía practicando el mismo juego ofensivo durante todo el partido. Peleó bien Paula, pero no pudo evitar colocarse la losa encima de ir perdiendo por 0-2. Pese a que la respuesta de la catalana fue hacerle un 'break', la jugadora ateniense le devolvió el 'contrabreak' y no falló con su saque. 1-4 en el marcador y la semifinal comenzaba a poner en serios problemas a Badosa.

Se creció y mucho la tenista ateniense sobre la pista californiana y no dejó opción alguna a una Paula que resistía como podía las ofensivas de su rival. Finalmente, nada pudo hacer la catalana para remediar el 1-6 que, con severa contundencia, se llevó la tenista ateniense.

Swiatek será la otra finalista

Iga Swiatek se ha clasificado, a sus 20 años de edad, a la final de Indian Wells tras doblegar por 6-7 y 4-6 a toda una exnúmero 1 del ranking WTA como es Simona Halep. La tenista rumana tuvo varios momentos dentro del partido donde pudo adquirir algo más de superioridad, pero, sin embargo, en la primera manga desaprovechó dos bolas de set y lo terminó cediendo. En la segunda, llegó a colocarse 4-2 arriba en el set, pero dos pérdidas de servicio hicieron que Swiatek se clasificara a la final.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00