"No paramos por capricho": Los transportistas autónomos siguen colapsando Cartagena
Piden disculpas por el atasco que causan en las principales arterias de la ciudad desde primeras horas de la mañana

Cartagena
Varios días llevan ya de huelga los transportistas autónomos por la subida del combustible.
Al igual que este jueves 17 de marzo, decenas de camiones y cabezas tractoras, sobre las 08:00 horas, han ido recorriendo las principales vías de Cartagena. Coinciendo con la entrada a los centros escolares, lo que provocaba un caos circulatorio que ha sido seguido por la Policía Local de Cartagena, sin resaltar ningún incidente.
Radio Cartagena hablaba con miembros de uno de los piquetes que van informando a otros transportistas que sí quieren trabajar del motivo de la huelga y el perjuicio que se le está causando al sector.
"En mi casa dependen de mi camión", "no paramos por capricho", "no tenemos el apoyo ni la ayuda de nadie", "no pertenecemos a la ultraderecha, como afirman desde el gobierno Central" "solo queremos trabajar para poder alimentar a nuestras familias". Así se expresaban algunos de los transportistas que están en huelga y quienes reconocen que de alguna manera con sus protestas perjudican al resto de ciudadanos.
Niegan las acusaciones que desde la Delegación del Gobierno se hacen de culparles de evitar la carga y descarga de material en el Valle de Ecombreras y Puerto de Cartagena. " Solo nos limitamos a informar de la situación por la que estamos atravesando, cada uno es libre de parar o no", nos contaban.
Recordemos que a lo largo de toda esta semana son varios los piquetes que se ubican en varios puntos de la Comarca de Cartagena , pero principalmente en los accesos al Valle de Escombreras que es donde se concentra el mayor número de industrias.
Se han mostrado molestos con las declaraciones del gobierno Central que les acusa de ser los causantes del desabastecimiento que hay en los mercados.