Política

El primer ministro italiano desmiente las palabras de Sánchez al comparar a Abascal con Salvini

El presidente español dijo en el Congreso: "¿Qué pasaría si en Italia gobernase Salvini? ¿Y en Francia Le Pen? ¿Y si Vox tuviera alguna responsabilidad gubernamental en España? Sería la muerte de Europa"

El primer ministro italiano, Mario Draghi, durante la rueda de prensa / ROBERTO MONALDO / POOL EFE

Madrid

El pasado miércoles, en la semanal sesión de control al Gobierno, Pedro Sánchez dio una encendida réplica al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que éste acusara al Ejecutivo de ser "una fábrica de miseria": "Yo me pregunto qué le gustaría a Putin en Europa, Europa no estuviera unida. Algo que usted está haciendo, organizando manifestaciones en contra de los gobiernos que están en contra de esa invasión y esa guerra". Y el presidente siguió comparando a Abascal con otros líderes de la ultraderecha europea: "¿Qué pasaría si en Italia gobernase Salvini? ¿Y en Francia Le Pen? ¿Y si ustedes tuvieran alguna responsabilidad gubernamental en España? Sería la muerte de Europa", sentenció.

Sánchez, a Abascal: "¿Qué pasaría si en España gobernase Vox? Sería la muerte de Europa"

Este jueves, un periodista italiano le preguntaba al primer ministro italiano, Mario Draghi, sobre esa afirmación: "¿Cree es cierto o mañana le dirá que con el ministro Salvini se puede gobernar?", quiso saber, teniendo en cuenta que este viernes Sánchez se desplazará a Roma para reunirse con Draghi, el portugués Costa y el griego Mitsotakis para acordar una postura para regular los precios del gas. El primer ministro italiano respondió de forma concisa y clara, contradiciendo las palabras del presidente español: "Hay una gran diferencia entre los nombres que dijo. Salvini actualmente apoya un gobierno pro-europeo. Esto es un hecho".

El propio Salvini, que quizá no sabía lo que había dicho Sánchez de él hasta esa rueda de prensa, ha agradecido en Twitter a Draghi sus palabras: "Agradezco a Draghi sus palabras, que reconocen el compromiso y la responsabilidad de la Liga para ayudar a los italianos, en respuesta a las críticas sin sentido de Sánchez y Letta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00