Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

"Código Emperador" inaugura la 25 edición del Festival de Málaga

Entrevista a Jorge Coira y Luis Tosar

Entrevista a Jorge Coira y Luis Tosar

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647614856261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El nuevo largometraje de Jorge Coira, Código Emperador, ha inaugurado la 25 edición del Festival de Málaga, un thriller de suspense sobre el lado más oculto del poder, la corrupción política, el crimen internacional, y todo aquello que acontece en las cloacas más profundas del Estado. Luis Tosar y Miguel Rellán protagonizan esta película.

El rodaje ha tenido lugar entre Madrid, Bilbao, A Coruña, Ciudad de Panamá y Budapest. Todas las localizaciones han marcado la esencia del largometraje. Coira también afirma que la cinta que ha requerido de una labor considerable de documentación e investigación, a través de publicaciones sobre casos de corrupción y contactos con conexiones muy próximas al CNI.

Tosar interpreta a Juan, que trabaja para los servicios secretos. Su objetivo es acceder a la vivienda de una pareja implicada en el tráfico de armas. Por esta razón se acerca a Wendy, la asistenta de origen filipino que vive interna en el chalet. Comienza con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. Además, Juan también se dedica a otro tipo de trabajos extra oficiales para proteger los intereses de las élites. Ahora todos los ojos se fijan en Ángel González, un político anodino al que deberá buscar o inventar trapos sucios.

El reparto lo completan Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denís Gómez, Laura Domínguez, María Botto, Aron Piper, Fran Lareu, Miguel Rellán y Santi Prego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00