Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV

"No tiene nada que ver con 'Crónicas Marcianas": Boris Izaguirre revela la verdadera razón por la que vino a trabajar a España

El venezolano se convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión durante los años 90

Boris Izaguirre en 'Las tres puertas'. / TVE

Madrid

Boris Izaguirre es, sin duda alguna, una de las grandes estrellas de la televisión española. Desde que llegara a España en los años 90, el venezolano ha colaborado en una infinidad de programas de televisión. Desde Moros y Cristianos o Supervivientes hasta otros más actuales como La noche D o La Resistencia. También ha hecho cameos en distintas series como 7 Vidas, Yo soy Bea o Paquita Salas. Sin embargo, siempre será recordado por su etapa en Crónicas Marcianas, donde se convirtió en una auténtica estrella tanto por su personalidad arrolladora como para desnudarse en el plató presentado por Xavier Sardà.

¿Sabías cuál es la razón original por la que llegó a España en 1992? El periodista venezolano lo ha revelado este miércoles en Las tres puertas. Durante la entrevista con la periodista María Casado, conductora del programa de Televisión Española (TVE), el venezolano ha hecho un repaso completo a su vida. Entre otras cosas, Izaguirre ha hablado sobre sus padres, sobre su sexualidad o sobre sus inicios en el mundo de los medios de comunicación. A la hora de hablar sobre periodismo, Casado ha querido recordarle a la audiencia que Boris Izaguirre llegó a nuestro país con un motivo que no tendría nada que ver con el programa 'Crónicas Marcianas': "Llegas para otras cosa que nada tiene que ver con Crónicas Marcianas".

La primera experiencia laboral de Boris Izaguirre en España

A continuación, la periodista de Televisión Española recuerda que su invitado llegó a nuestro país para escribir telenovelas. Y es que, a pesar de que con el paso de los años se convirtió en un auténtico showman capaz de conquistar cualquier cámara, su trabajo previo al estrellato pasaba por estar detrás de las mismas. El venezolano era un reputado guionista que estuvo detrás de culebrones como La dama de rosa, Rubí rebelde e Inolvidable, entre otras. El éxito de las mismas en España llevó al venezolano a recibir varias ofertas laborales para comenzar a trabajar en nuestro país.

En 1992, tal y como relata el propio Boris Izaguirre durante la entrevista, llega por primera vez a nuestro país para escribir una teleserie: "Llego para escribir una teleserie que tenía que adaptar de una novela costumbrista gallega: La casa de la parra".

Boris Izaguirre se adentra en televisión y acaba convirtiéndose en un icono

A partir de entonces, el venezolano comienza a realizar más y más guiones para programas como la gala Inocente, Inocente o telenovelas como El Súper. Allí descubrieron su personalidad arrolladora y llegaron a la conclusión que donde realmente tenía que estar es frente a las cámaras... y el resto es historia.

Después de trabajar como guionista en varios proyectos televisivos, Boris Izaguirre comenzaba a colaborar en programas como Moros y Cristianos y Más Madera, ambos de Telecinco. Sin embargo, el programa que le catapultó a la fama sería Crónicas Marcianas, donde se convertiría en uno de los rostros más relevantes de la televisión española de los años 90. Desde entonces, el periodista dejaba su faceta como guionista pero emprendía una nueva vía como presentador de televisión y colaborador de programas de variedades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00