La patronal del transporte denuncia la actitud "intimidatoria y coactiva" de los piquetes ante la pasividad de la policía
El paro del transporte afecta a las empresas logísticas, la mensajería y los principales polígonos de A Coruña

FEGAT

A Coruña
El secretario general de la Federación Galega de transporte de mercancías, Fegatram, ha pedido al Delegado del gobierno que actúe contra la actuación de los piquetes que considera "intimidatoria y coactiva". En una carta pública denuncia que los piquetes han coaccionado a camioneros ante la presencia de las fuerzas del orden que no han actuado en ningún momento.
Más información

Pide que se adopten medidas para la protección de las empresas de transporte que "tienen y quieren" prestar su servicio. Recuerda que los conductores son ,en muchos casos, meros empleados que no tienen capacidad para parar, porque este es un paro patronal. Asegura que están recibiendo amenazas de quema de vehículos y pinchazos y los piquetes están tomendo las matrículas de los vehículos.
Señala que el paro está afectando a la actividad del puerto de A Coruña, los polígonos, una parte de gasolineras y comunidades y todos los servicios de transporte de pescado y marisco fresco, entre otros.
El paro del transporte afecta a las empresas logísticas, la mensajería y los principales polígonos de A Coruña
El transporte de mercancías en toda la zona norte está prácticamente colapsado con productos de camino a Galicia y A Coruña paralizados en Benavente y empresas logísticas que no pueden llevar sus productos con destino a Europa o el resto del país más allá de O Ceao, en Lugo. El paro y la acción de los piquetes se mantienen en el puerto de A Coruña, en el puerto exterior, el polígono de Sabón y Ledoño.
Ha afectado al matadero o a superficies comerciales. La huelga de transportistas autónomos afecta también a las empresas de mensajería, que no ven llegar sus pedidos. Esta mañana un grupo de vehículos ha recorrido las calles de A Coruña haciendo sonar sus bocinas.
El seguimiento del paro es de casi el cien por cien y advierten de que seguirán parados el tiempo que haga falta. La acción de los piquetes ha provocado incidentes por ejemplo en Sabón, donde llegaron a retirar y dejar inoperativa la cabina de un camión tras coaccionar al conductor. Otro vehículo, conducido por un transportista de A Coruña, recibió el impacto de una piedra en el parabrisas mientras circulaba bajo un paso elevado camino a Madrid.