Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Prodestur impulsará este 2022 el turismo de mascotas y caravanas

Además, gracias a los fondos europeos, se destinarán 3 millones de euros al Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia

Presentación planificación Prodestur 2022

Segovia

El presupuesto de Prodestur para este año supera el millón de euros, subiendo 67.000 euros más con respecto al pasado ejercicio, unas cuentas en las que la Diputación mantiene su aportación con 850.000 euros. "No obstante, sin lugar a dudas, los próximos meses estarán marcados en materia turística para la Diputación, por el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad ‘Hoces de Segovia’ que, con una inversión de fondos europeos que supera los tres millones de euros, comprende veinticuatro acciones desarrolladas en cuatro ejes" que como ha explicado la diputada de turismo Magdalena Rodriguez “se centran en la sostenibilidad y transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad, con el objetivo de transformar y modernizar el sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia, en una zona muy necesitada como es el nordeste de nuestra provincia”. Con este plan, ha continuado Rodríguez, “potenciaremos el astroturismo y cicloturismo y apostaremos de manera firme por el turismo ecuestre y el geoturismo, además de experiencias de realidad virtual”.

Además, Prodestur pretende personalizar la oferta turística de la provincia a los gustos de los visitantes “y eso va a ser posible gracias a los diferentes estudios que ya tenemos realizados y al desarrollo del panel de segmentación de datos turísticos que permitirá a las oficinas de turismo y a los recursos turísticos que cuentan con personal todo el año, la recogida de datos en tiempo real, así como su posterior e inmediato procesado, para obtener conclusiones que nos ayuden a ajustar nuestras propuestas de turismo a la demanda real de quienes nos visitan”. En este sentido, desde la Diputación se potenciará el turismo de mascotas y de autocaravanas, como dos de los demandados por los visitantes. Y es que, como ha destacado Magdalena Rodríguez, “nuestro afán es buscar nichos de turismo específicos, siempre poniendo en valor lo nuestro, la naturaleza, el patrimonio cultural y la creación de propuestas y experiencias de viaje reales”. Para ello también "queremos movilizar, cualificar y estimular al sector en el desarrollo de productos turísticos complementarios dirigidos a segmentos específicos que les permitan poner en el mercado una oferta atractiva y diferenciadora”. Así, Prodestur continuará organizando cursos de formación dirigidos al empresario de turismo rural “en nuestro objetivo de conseguir un sector cada vez más profesionalizado y formado, en aras de alcanzar la excelencia turística”.

Además, desde el área de Turismo de la Diputación se seguirán desarrollando el cicloturismo y el turismo de observación de estrellas como “dos productos que nos han permitido posicionarnos en el mercado, así como atraer muchos y variados turistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00