Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
champions league

El Atlético de Madrid impone su dominio en las dos áreas y se clasifica a los cuartos de Champions

Renan Lodi anotó en el minuto 40 el único gol del encuentro y coloca al cuadro de Simeone en la siguiente ronda

MANCHESTER, UNITED KINGDOM - MARCH 15: Players of Atletico Madrid celebrates the 0-1 during the UEFA Champions League match between Manchester United v Atletico Madrid at the Old Trafford on March 15, 2022 in Manchester United Kingdom (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

El Atleti va muy en serio en la Champions. Un partido muy contundente en Old Trafford clasifica al equipo de Simeone a los cuartos de la máxima competición europea, tras un gol de Renan Lodi cinco minutos antes del descanso. Oblak volvió a lucirse en varias jugadas claras para el Manchester United, mostrándose muy seguro en los 90 minutos. Además, los rojiblancos demostraron su personalidad en distintas fases para hacer valer su dominio en toda la eliminatoria. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero los pupilos de Simeone ya están entre los ocho mejores de Europa.

Lodi hace justicia en Old Trafford

Desde el inicio del partido, el Manchester United lo tuvo bastante claro. Su objetivo era tratar de avanzar por banda para apurar al máximo y ponerle un centro a Cristiano dentro del área y que pudiera enganchar una el delantero portugués. Sin embargo, fue su compañero Elanga el que tuvo la más clara en el inicio del encuentro. En una jugada muy rápida, Bruno Fernandes la colgó al corazón del área y ahí apareció Oblak para hacer una parada milagrosa. Con su cara evitó un balón que claramente iba a gol. Primer aviso para el cuadro local, que estaba mejor sobre el césped de Old Trafford.

Los de Simeone, por su parte, tenían el objetivo de hacer un futbol mucho más vertical, para que en pocos toques llegasen a crear peligro sobre la meta de David de Gea. Avisó con autoridad Rodrigo de Paul con un disparo desde muy lejos que obligó al portero madrileño a volar hasta la escuadra y desviar así el esférico a saque de esquina. Tras esa acción, pasaron los minutos y siguió la incertidumbre en Inglaterra. En medio de la duda aprovechó su verticalidad el Atlético de Madrid para anotar el primer gol de la noche, pero fue anulado por fuera de juego. Gran jugada de tiralíneas entre Koke, Marcos Llorente y Joao Félix, pero el lateral 'colchonero' estaba ligeramente adelantado.

El Atlético de Madrid hizo efectivo su dominio a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Tras una gran jugada colectiva de los rojiblancos, Joao Félix dejó un taconazo de ensueño a Griezmann para que el francés, con la pierna derecha, colgase un balón medido al segundo palo. Allí llegó Renan Lodi como un extremo para que rematase de cabeza y mandase el balón al fondo de las mallas tras botar delante de la figura de David de Gea. Tras el tanto rojiblanco, Bruno Fernandes tuvo una ocasión clara en el descuento, pero su golpeo desde lejos lo repelió Oblak a saque de esquina.

De esta forma cerraron los 'colchoneros' la primera mitad, dominando en las dos áreas. En la propia, un inspirado Jan Oblak estuvo providencial para rechazar los remates de Elanga y de Bruno, ambos con dirección al fondo de las mallas. En el área contraria, los 'colchoneros' marcaron dos goles, siendo uno de ellos anulado. Pudieron los rojiblancos celebrar el cabezazo de Lodi, un tanto merecido para los pupilos de Simeone.

No hay pase sin sufrimiento

Los pupilos de Rangnick comenzaron la segunda mitad con un clarísimo aviso: era el segundo treinta cuando Elanga volvió a inquietar la portería del meta esloveno. Bruno Fernandes dejó de tacón a Elanga para que el sueco cruzase el balón. Su golpeo salió desviado por poco ante la incredulidad de todos los aficionados que se encontraban en Old Trafford. Pasaron los minutos y el Atlético de Madrid demostró personalidad para congelar los ánimos del Manchester United en su ímpetu por empatar la contienda.

Rangnick agitó su banquillo cuando faltaban poco más de veinte minutos para el final del partido, dando entrada a Rashford, Matic, Pogba y Cavani. Antes, Sancho tuvo una clara ocasión para empatar el marcador con un remate sin botar que se marchó por encima de la meta de Oblak. Los de Simeone estaban perdiendo el balón cada vez con menos margen de tiempo y no paraban de hundirse sobre su portería.

Pese a todas las sustituciones, la ocasión más clara la tuvo Varane en una jugada a balón parado. Puso un gran centro Alex Telles en un lanzamiento de falta y ahí se alzó imperial el central francés en el corazón del área. Oblak tuvo que volar a la escuadra para sacar una mano prodigiosa para evitar el empate en el electrónico. Pese a esas sustituciones, el Atlético de Madrid fue un equipo sólido, correoso y que cerró muy bien, dejando al Manchester United sin opciones de empatar y llevar la eliminatoria a la prórroga. Tras el pitido final del colegiado, el Atlético de Madrid ya se encuentra junto al Real Madrid entre los ocho mejores de Europa. El Villarreal, frente a la Juventus, se jugará en Italia cerrar el pleno español en la siguiente ronda de Champions.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00