Humor

El polvo del Sáhara es "el Apocalipsis" en Twitter: humor para combatir un fenómeno "excepcional"

Los cielos de medio país se han teñido de color anaranjado dejando imágenes que recuerdan a muchas películas de ficción

Unas personas trabajan en Aguadulce, Roquetas de Mar ( Almería) que ha amanecido este martes bajo los efectos de la intensa calima que ha cubierto de polvo sahariano buena parte de España. / Carlos Barba EFE

Madrid

Muchas localidades españolas han amanecido este martes cubiertas por una nube de polvo sahariano. Aceras y coches cubiertos por un manto anaranjado y cielos cubiertos con un color más o menos intenso dependiendo de la zona. Las regiones más afectadas son la Comunidad Valenciana y Murcia pero el resto de la península también está notando los estragos de este fenómeno que los expertos no han tardado en tildar de "excepcional", ya que se trata de "una llegada de polvo sahariano como hacía décadas que no se registraba en España", según el presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), el catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Jorge Olcina.

Esos cielos anaranjados han dado lugar a multitud de memes en las redes sociales. Como cada vez que ocurre algún hecho excepcional, Twitter se ha llenado de humor para comentar lo ocurrido y estos han sido algunos de los mensajes que se han podido leer:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00