Hoy por Hoy Segovia
Sociedad

Víctor Bayo, empresa de autobuses segoviana, trae a España refugiados ucranianos

A la ida, además, llevaron productos de ayuda humanitaria a un centro comercial habilitado para refugiados en Polonia.

Yolanda Bayo, gerente de Autocares Víctor Bayo, nos habla del viaje desde Polonia con un grupo de 56 refugiados ucranianos.

Yolanda Bayo, gerente de Autocares Víctor Bayo, nos habla del viaje desde Polonia con un grupo de 56 refugiados ucranianos.

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647260754116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campo de San Pedro

La empresa de autobuses Víctor Bayo, de Campo de San Pedro, está volviendo desde Polonia con 56 ucranianos que trae a España para ser acogidos.

En Hoy por Hoy Segovia en directo hemos tenido la oportunidad de hablar con su gerente, y además conductora, Yolanda Bayo, quien nos ha contado lo dura que está resultando la experiencia.

A Yolanda le causa mucho dolor conocer de primera mano las historias de las personas que está trayendo en su autobús para huir de la guerra. Nos explica que sobre todo son madres con niños, porque los hombres se quedan para luchar en el campo de batalla. "Es rompedor. Pierden su presente y su futuro. No saben nada. No hay infraestructuras. Hay gente que les está llamando ofreciéndoles su ayuda, pero ellos quieren volver a sus casas. Les ha pillado por sorpresa", explica Bayo.

A la ida, el autobús iba cargado de material humanitario: mantas, comida no perecedera, etc. Todo gracias a la colaboración del nordeste de la provincia: "Ayllón, Sepúlveda, Riaza, Boceguillas, Campo de San Pedro… se han volcado", dice Yolanda.

Ahora, cuando hablamos con Yolanda Bayo están en Francia y en las diferentes paradas que hace los ucranianos no tienen que comprar nada, porque también se han quedado con comida, zumos, chocolates... para estos descansos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00