Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La OTAN, China y Rusia, los precios en España y el "pacto de rentas": así ha sido 'El Ágora de Hora 25' con Calvo, Iglesias y Margallo

Rusia intensifica su ataque a Ucrania, mientras crece la preocupación ante un posible "incidente" en territorio OTAN. Los precios siguen su ascenso imparable, mientras la ultraderecha se prepara para movilizar las calles. De estos y más asuntos debaten los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

La ofensiva rusa se acerca peligrosamente a los límites de la OTAN. En España continúa la llegada de refugiados, pero sorprende la escasísima movilización en favor de Ucrania, comparado con otras capitales europeas. La inflación sigue imparable su curso ascendente, mientras la ultraderecha agita las calles. ¿Es posible un movimiento como el de los chalecos amarillos en España? Siguen los ecos del pacto entre PP y Vox y la llamada de atención del líder de los populares europeos Donald Tusk, por pactar con la extrema derecha. Estos y más asuntos a debate en 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

La invasión de Ucrania y la situación diplomática

-Pablo Iglesias: "Creo que es difícil saber quién miente y quién dice la verdad. Ni a China, ni a EE.UU, ni a Europa les debería interesar una III Guerra Mundial teniendo en cuenta de la mutua destrucción que supondría. Lo que dijo Biden era cierto. Si Rusia ataca a un territorio de la OTAN es la III Guerra Mundial. Hay que poner el foco en una solución diplomática que nos libre de la destrucción"

-Carmen Calvo: "Yo creo que hay que tener cuidado con las palabras. En su momento descartamos que la invasión que se ha producido se hubiera podido producir. Le han hecho una advertencia a China muy en serio. Putin es el que ha agredido y se le tienen que ofertar dos escenarios: que se mantenga en el poder o que la guerra sea más larga y se juegue su puesto"

-García-Margallo: "Creo que estamos en un momento en el que puede producirse un cambio fundamental en la historia. EE.UU ha convertido a China en su adversario en todos los sentidos. Si a Putin las cosas se le ponen difíciles puede ser terrible. Si el objetivo de Putin es convertir a Ucrania en un estado vasallo, no tendrá posibilidades de negocio"

¿Es posible un estallido social en España por el alza de los precios?

-Carmen Calvo: "Sería muy deseable que la ultraderecha y Vox no aprovechen una circunstancia de esta manera para perturbar la situación en la que están muchos países europeos y España en particular. Que Vox vaya a dar ahora un giro de la guerra cultural y se dedique a hablar de las cosas de comer sin ton ni son, a eso, no se puede unir de ninguna de las maneras el PP, sería una irresponsabilidad clamorosa"

-Pablo Iglesias: "Me sorprende que nos sigamos escandalizando de esto si la derecha está vampirizada por la ultraderecha. Tusk puede decir misa, que el PP va a seguir llegando a acuerdos con la ultraderecha. ¿Qué es lo que va a ocurrir con estas movilizaciones? Que lo van a aprovechar para desestabilizar al Gobierno"

-García-Margallo: "19 de mayo de 2021, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez dice que hay que dedicar más presupuesto a luchar contra la pobreza y la violencia y que lo que sobra es el Ministerio de Defensa. Bienvenida sea la rectificación"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00