Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Bochorno en el fútbol italiano: la deplorable pancarta de los ultras del Verona que tiene que ver con la invasión de Rusia a Ucrania

El sector radical del Hellas Verona dedicó un mensaje de muy mal gusto a sus rivales del Nápoles, que tiene relación con el conflicto armado en Ucrania

La pancarta entre Rusia y Ucrania

La lacra de los aficionados ultras en el fútbol sigue vigente y sus miserables comportamientos continúan escribiendo el lado más oscuro de este deporte. Si la semana pasada hubo toda una batalla campal en México, esta semana la noticia llega desde Italia, donde aprovechando la tesitura dramática de la invasión rusa en Ucrania, los ultras del Hellas Verona dedicaron un mensaje de muy mal gusto a sus rivales del Nápoles a las afueras del estadio Marcantonio Bentagodi.

En uno de los muros cercanos al estadio se pudo ver una pancarta con las banderas de Rusia y Ucrania y con las coordenadas de Nápoles en un supuesto menaje a Vladimir Putin y al ejército ruso: "Si hay que enviar bombas, esta es la dirección". Un miserable acto que viene de largo dentro de la rivalidad histórica que enfrenta a las dos ciudades. No es la primera vez que sucede algo de este tipo, ya que el sector radical que dice ser aficionado de uno de los equipos de Verona ya ha protagonizado en el pasado episodios de índole racista o xenófobo. Este capítulo vergonzoso dentro del fútbol italiano se ha mostrado en todos los medios azzurros y grandes figuras como el propio Luciano Spalletti, técnico del Nápoles, valoró este hecho en rueda de prensa.

Más información

El entrenador pidió que "nunca dejasen entrar a esta gente a un estadio de fútbol", antes de argumentar y ser muy tajante en su respuesta: "Condenamos cualquier acto que pueda generar incitación al odio, a la violencia y a la discriminación". Del fútbol pasó a la política, y el secretario de asuntos exteriores, Di Maio también se refirió a lo sucedido: "Ha sido repugnante. Hay que condenar esta pancarta sin ninguna justificación. Esta guerra es real, no es un juego. Es vergonzoso el gesto y es vergonzosa la intención. No hay ironía, solo estupidez", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00