Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se gusta y golea a Osasuna en el inicio de una semana clave

Ferran Torres, por partida doble, Aubameyang y Riqui Puig alejan los fantasmas del Galatasaray en una completa primera mitad

Barcelona's Gabonese midfielder Pierre-Emerick Aubameyang (R) celebrates with teammate Barcelona's French forward Ousmane Dembele after scoring a goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 13, 2022. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images) / JOSEP LAGO

El Barça ha despejado los fantasmas del empate frente al Galatasaray a base de goles contra el Osasuna (4-0). El cuadro de Jagoba Arrasate ha sido la víctima en un partido que apenas estuvo disputado desde los primeros minutos gracias a la efectividad de los delanteros azulgranas. Tras hacer los papeles en Liga, los pupilos de Xavi afrontarán una semana decisiva, jugándose su futuro en Europa League y su futuro en la competición doméstica el domingo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Primera mitad brillante de los azulgranas

Xavi pareció aprender de los errores frente al Galatasaray y apostó por Pedri y Gavi como interiores muy altos, buscando hacer una presión muy agresiva para recuperar el balón. Tras un inicio de partido con un total dominio azulgrana, el Barça anotó su primer tanto tras un penalti que le hicieron a Gavi. Lo ejecutó a la perfección un Ferran, que volvió a ser titular en el costado izquierdo.

El exfutbolista del Manchester City se mostró muy descarado, tirando diagonales constantemente y yendo al espacio para hacer daño a la defensa del Osasuna. Así anotó el segundo del encuentro y el segundo en su cuenta particular, tras una gran conducción de Dembélé por el costado derecho y un mejor pase en profundidad.

Ousmane demostró que estaba inspirado con su asistencia a Aubameyang para el tercero del marcador. El extremo francés le dio mucha comba a un balón que embocó al fondo de las mallas el delantero gabonés. Cerró el Barça una primera mitad completísima con un juego muy visual y con la sensación de que el juego de los azulgranas nada tenía que ver con el visto días atrás frente al Galatasaray en la Europa League.

Riqui Puig se anima a la fiesta del Barça

Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos con un triple cambio de Arrasate en el Camp Nou pareciendo pensar en la siguiente jornada de Liga, visto lo visto en el feudo blaugrana. Sin embargo, lejos de relajar la intensidad, el Barça tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Dembélé y Aubameyang para hacer más grande la brecha en el electrónico.

Pasaban los minutos y el ritmo bajó notablemente en el duelo. El Barça, con los deberes ya hechos, movió el banquillo dando entrada a Lenglet, Riqui Puig y Memphis para aligerar de minutos a una plantilla que ya tiene margen de maniobra.

Tras pasar varios partidos por el ostracismo, le faltaron cinco minutos a Riqui para levantar a todo el público del Camp Nou con un cuarto gol de mucha calidad. Disparó desde fuera del área, pero lo repelió Sergio Herrera. El propio Puig corrió a por su rebote y, tras recortar con suma delicadeza al guardameta visitante, alojó el balón en el fondo de las mallas.

Tras este tanto, Xavi siguió dando protagonismo a los menos habituales, por lo que Mingueza y Braithwaite también se sumaron a la fiesta que se estaba viviendo en el Camp Nou. Pasaron los minutos y los dos equipos dieron por bueno el 4-0 en el marcador, pensando así en sus próximos compromisos. El Osasuna recibirá al Levante, mientras que el Barça jugará el jueves frente al Galatasaray en Europa League y el domingo frente al Real Madrid en Liga.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00