Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Teatralia llega a Paracuellos con el espectáculo ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’

Este sábado 12 de marzo, el municipio acogerá un espectáculo de títeres, para los niños mayores de cuatro años, con motivo del festival de teatro

Este sábado 12 de marzo, el municipio acogerá un espectáculo de títeres, para los niños mayores de cuatro años, con motivo del festival de teatro

Paracuellos de Jarama

Teatralia visitará Paracuellos de Jarama este sábado, 12 de marzo, para ofrecer a los vecinos su espectáculo de títeres ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’. Se trata de una obra recomendada para mayores de cuatro años, cuya puesta en escena se basa en el trabajo de la actriz Alba Vergne junto con la escenografía y los personajes de Eva Soriano, Ricardo Vergne y Ana Iturrate. Esta propuesta forma parte del festival que, actualmente, se está desarrollando en la Comunidad de Madrid y que finalizará el 27 de marzo.

La obra corre a cargo de la Canica Teatro, la reputada y muy galardonada compañía madrileña. Asimismo, su sinopsis presenta a un emperador de China que vive en un lujoso palacio y que tiene una hija, llamada Chinchulina, una niña alegre y algo tímida, pero que, en cuanto escucha música, pierde su timidez y se pone a bailar por todo el palacio. Sin embargo, un día, la tristeza se apodera de ella, pero escucha el canto de un extraño pájaro, llamado ruiseñor Azul, lo que lleva a su padre, que nunca ha salido del palacio, a romper la tradición para emprender la búsqueda de ese pájaro y, con ello, el descubrimiento de las vidas de aquellos que viven en su vasto imperio.

La función tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 17:00h. Las entradas costarán tres euros y ya se pueden adquirir en el propio Centro de 17:30h a 19:30h. De igual modo, se han establecido medidas de higiene y seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla en el interior, un aforo acorde a lo legalmente autorizado, y la distancia de 1,5 metros entre los asistentes.

Teatralia se compone de un total de 111 funciones, 15 espectáculos nacionales y 10 internacionales que está llevando a los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00