Hora 14 CuencaHora 14 Cuenca
Sociedad

Hostelería lamenta la nula incidencia de los alumnos del CEP en hoteles de Cuenca

El presidente de los hosteleros reconoce que sí se está notando en otros establecimientos, pero que han optado por alojamientos particulares

Más de 450 jóvenes han llegado a la ciudad en la primera remesa de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios

Más de 450 jóvenes han llegado a la ciudad en la primera remesa de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios / Cadena SER

Cuenca

La llegada de los primeros 450 alumnos de Instituciones Penitenciarias no se está notando en la ocupación hotelera de la ciudad, según el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal.

Ha lamentado que los alumnos han optado por alquilar pisos donde comparten habitaciones y, según él, el dinero que dejan se queda en economías particulares y no repercute en las empresas. Además ha explicado que estos alumnos reciben una dieta diaria por su estancia en Cuenca y se ahorran muy poco, según ha dicho,  de uno a dos euros por cama y día al optar por los pisos de alquiler.

Sí cree que su estancia en Cuenca se está notando en la hostelería, pero no está repercutiendo nada en las plazas hoteleras.

Semana Santa

Abascal ha afirmado que estos días son de ocupación muy baja en el sector hotelero que espera con optimismo la Semana Santa. Respecto a ésta se ha mostrado convencido de que será buena porque al coincidir con la Semana de Música Religiosa, aunque el tiempo no acompañe, los hoteles podrán volver a colgar el cartel de completos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00