Sociedad

El centro de psicooncología de Belmonte cumple un año

Y lo celebra con un acto. Cubre una importante carencia de servicios para los pacientes con cáncer de La Mancha y ya ha dado centenares de tratamientos en nuestros pueblos

Foto de familia / Ayuntamiento de Belmonte

Belmonte

Uno de los proyectos más ilusionantes de Belmonte, el centro de psicooncología, cumple un año desde su apertura, gracias a las aportaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer y la venta de mascarillas solidarias de la belmonteña Boticaria García.

Imagen del acto / Ayuntamiento de Belmonte

Para celebrar este cumpleaños, se celebró ayer un acto con la intervención de María Dolores Serrano, presidenta de la sede en Cuenca, también de Marian, alias Boticaria García, y de Olga Perona, una de sus beneficiarias que consiguió sacar el lado más humano contando su historia.

También intervino Lourdes López, la alcaldesa, que tuvo unas palabras para todos los asistentes sobre este "proyecto ambicioso y necesario", así lo calificaba en los micrófonos de Radio Azul.

"El centro está dirigido a los enfermos de cáncer de La Mancha, y también a sus familiares", explica López. Además, la beneficiara que intervino en el aniversario, Olga Perona, es natural de Mota del Cuervo.

Al acto acudió, además, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. También hubo representación de El Pedernoso y El Provencio, pueblos beneficiarios de este servicio.

"Se han proporcionado 180 servicios y esperamos tener más"

Un servicio que ya ha dado centenares de tratamientos y que viene a revitalizar las zonas rurales, donde los pacientes de cáncer no tienen, muchas veces, disponibilidad en terapias de este tipo.

"En el año pasado", cuenta la alcaldesa, "se ha proporcionado 180 servicios y esperamos tener más". López expone la importancia del centro asegurando su necesidad, "no solo por lo que hacen, sino por estar en las zonas rurales y no en las capitales de provincia".

Estos servicios de fisioterapia, psicología y asesoramiento social, según López, "hace que no seamos ciudadanos de segunda, porque no lo somos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00