Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Tribunales

Detenida por blanqueo de capitales

Tras una "complicada investigación" policial el Grupo de Estupefacientes localizó a la fugitiva, que trabajaba en un pueblo de la provincia de Ourense

Vista exterior del edificio de la Audiencia Nacional en Madrid / EFE/Javier Lizón

Esta mujer está acusada en Colombia de defraudar 1.080.000.000 pesos colombianos, unos 260 mil euros, vinculados supuestamente a la falsificación de documentos a través de varias empresas, sobre la destrucción de vehículos para la obtención de los correspondientes beneficios económicos; delitos por los que podría ser condenada a la pena máxima de 30 años de prisión.

Tras una "complicada investigación" policial el Grupo de Estupefacientes localizó a la fugitiva, que trabajaba en un pueblo de la provincia de Ourense, donde se dedicaba al cuidado de personas de edad avanzada. Finalmente fue detenida el pasado día 8 de marzo.

Una vez detenida, la mujer colombiana, de 37 años de edad, fue puesta a disposición del juzgado correspondiente, que ha decretado su ingreso en prisión, pendiente de la ejecución de la orden de extradición a Colombia por parte de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00