Ocio y cultura

Así suena 'El Plan' de Fernando Alonso: Melendi estrena su nueva canción en 'La Resistencia', pero se queda en blanco

"Hay que creer en El Plan"

Melendi en La Resistencia. / La Resistencia

Madrid

"Hay que creer en El Plan". Hace ya varios meses, concretamente en octubre del año pasado, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso animaba a sus seguidores y seguidoras a estar muy atentos a la temporada siguiente porque sería la temporada en la que Alpine pondría en marcha El Plan. ¿Pero qué es El Plan? Nacido como un troleo a través de las redes sociales, quienes hablaban de una auténtica estrategia para devolver a Fernando Alonso a lo más alto tras las esperanzas puestas del director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, en el coche de 2022, El Plan acabó convirtiéndose en un lema tanto para el piloto asturiano como para la escudería francesa.

Tanto es así que, en el último Gran Premio de la temporada pasada, celebrado el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi, la compañía francesa decidía sustituir el logo de Alpine de su alerón trasero por uno nuevo que hacía referencia a El Plan. Desde entonces, todos quieren saber más sobre El Plan e incluso unirse al mismo. Entre ellos, el también asturiano Melendi, quien ha presentado este jueves en La Resistencia su nueva canción en apoyo a Fernando Alonso.

Melendi estrena El Plan en La Resistencia

Tras el éxito de Magic Alonso, la canción que compuso en 2005 en honor al piloto asturiano, las redes sociales han estado pidiéndole a Melendi una nueva canción con motivo de El Plan. Después de ponerse en contacto con Fernando Alonso, quien le contó un poco mejor qué era eso de El Plan y por qué tenía tantos mensajes que le animaban a participar en él, el cantante decidió sumarse al mismo con una nueva canción. Apenas unas semanas más tarde, Melendi ha estrenado El Plan en La Resistencia.

Sin embargo, la canción todavía está muy reciente y todavía es complicado quedarse con ella. A pesar de que comenzaba bien, todo comenzaba irse al traste a medida que avanzaba la canción: "Invisible a los sentidos, nació del anonimato. Solo de tirar de un hilo que Twitter dejó colgando. Yo no quiero ni entenderlo, tampoco pretendo juzgarlo. No me acuerdo de qué estoy cantando". Sin embargo, y a pesar de que no conseguía acordarse de la canción, Melendi siguió tocando junto a Grison, Ricardo y David Broncano, quien le acompañaba en la percusión.

"Vamos, Nano, vamos a ver dónde nos encontramos"

Después de varios segundos en blanco, Melendi daba un salto directamente al estribillo, donde nos mostraba su mensaje de ánimo al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1: "Vamos, Nano, vamos a ver dónde nos encontramos. Tú padreando en el asfalto...". Sin embargo, volvía a quedarse en blanco, por lo que se acercaba nuevamente a Grison, quien le acompañó en todo momento en la guitarra.

De esta manera, el artista asturiano ha mostrado las primeras pinceladas de una canción en homenaje a El Plan. Una canción que, sin duda alguna, pretende convertirse en una especie de amuleto para el piloto asturiano en una nueva temporada que resulta ya ilusionante simplemente por un hilo de Twitter que, tal y como explica Melendi en su canción, es capaz de devolver la esperanza a todo un país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00