Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

UEFA abre procedimiento disciplinario a Leonardo y Al-Khelaïfi tras su comportamiento tras la derrota del PSG en el Bernabéu

El diario L' Equipe asegura que incluso se podría ayudar en los vídeos grabados por un empleado del Real Madrid

Madrid

La actitud de Leonardo y Al-Khelaïfi al término de los octavos de Champions tendrá consecuencias. La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Leonardo y Al-Khelaïfi, director deportivo y dueño del PSG respectivamente, tras su comportamiento ayer tras la derrota del PSG en el Bernabéu, según ha informado el diario L'Equipe. Según la información del citado medio, la investigación podría apoyarse en los vídeos del momento que grabaron los trabajadores del club ya que podrían haber infringido varios artículos del Reglamento Disciplinario de la UEFA. "El Reglamento Disciplinario de la UEFA prevé (en su artículo 11) sanciones para quienes infrinjan los 'principios generales de conducta”. Entre los casos considerados: el que se comporta de manera insultante o contraviene de otra manera las reglas elementales del decoro'. El artículo 15 del mismo reglamento contempla el '“comportamiento incorrecto de jugadores y oficiales', con suspensiones y multas en clave".

Más información

Tras la derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu, el dueño del PSG y su director deportivo bajaron al vestuario de los árbitros para increparles por su actuación. Incluso llegaron a enfrentarse con un empleado del Real Madrid ya que toda la secuencia estaba siendo grabada por un empleado del club blanco. Cuando Leonardo y el Al-Khelaifi se percataron de la situación, agredieron a este empleado, al que incluso llegaron a amenazar al grito de 'voy a matarte'. Llegaron a golpear su teléfono móvil para quitárselo tras exigir en varias ocasiones que se borrasen las imágenes. Esas imágenes podrían ser utilizadas ahora como pruebas en la investigación.

El propio arbitro reflejó en el acta todo este episodio. "El presidente y el Director Deportivo del PSG mostraron un comportamiento agresivo. Han bloqueado la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes rompiéndolo", escribió el colegiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00