PSOE, Vox y Ganemos instan al alcalde a buscar otra forma de pago de la sentencia de la calle Jardines
Los tres partidos anuncian que votarán en contra de la propuesta del equipo de Gobierno y advierte que puede volver a judicializarse el asunto

Rechazo de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Palencia a la forma de pago de la calle Jardines / Beatriz Álvarez

Palencia
El informe emitido por el Secretario general del Ayuntamiento de Palencia que reconoce la posibilidad de emplear una fórmula mixta para hacer efectivo el pago de la sentencia de la calle Jardines a Diputación. Un acuerdo que, debería ser consensuado con el resto de fuerzas políticas y que resulte lo menos lesivo para las arcas municipales y, sobre todo, para los palentinos. Sus portavoces ya advierten que, de no variar en su postura y seguir adelante con la única propuesta de pagar en su totalidad la cantidad adeudada votarán en contra de la propuesta en el Pleno extraordinario que debe celebrarse antes de un mes. De hecho, advierten que, de no llegar a un acuerdo el asunto podría volver a judicializarse y que sea un juez el que determine la forma de pago lo que encarecería nuevamente los costes.
Más información
Desde el PSOE Miriam Andrés asegura que el informe no conlleva grandes sorpresas y que viene a darles la razón. Críticas a la postura del equipo de Gobierno al que acusa de mentir y de omitir que, la solución no depende sólo del Ayuntamiento sino que, debe ser la diputación la que acepte o no la propuesta de pago. Acusa al alcalde de no luchar ni mover un dedo por defender los intereses de los palentinos. Siguen insistiendo en que la parte de los intereses devengados se deben invertir en mejoras en la ciudad por parte de la institución provincial y, asegura no comprender la total inacción de la Presidenta de la Diputación en este asunto.
Sonia Lalanda desde Voz exige al equipo de Gobierno que presente un nuevo plan de pago que busque vías más favorables para los palentinos. Insiste en incluir edificios y solares municipales en el acuerdo e, incluso, convenios como el de Bomberos dentro de esas cantidades. Asegura que, de tratar de seguir adelante con sus planes la propuesta del equipo de Gobierno será rechazado ya que supondría la ruina del Ayuntamiento y la asfixia económica de los palentinos. Destaca que, partidos tan dispares como PSOE, Ganemos y Vox unan fuerzas en este asunto debería alertar a los vecinos de la importancia de este asunto.
De forma similar se expresa Sonia Ordóñez de Ganemos que, asegura tener serias dudas acerca de que se hayan explorado otras vías o formas de pago para hacer frente al pago de la sentencia e insiste en se estudien otras posibilidades y se tenga en cuenta a la oposición y a los vecinos que, "no se están enterando de nada dado el oscurantismo con que se lleva todo". Asegura que alguien más que Mario Simón y Ángeles Armisén deben buscar una nueva solución que de participación a todos.