Fútbol

30 refugiados ucranianos llegan a Bizkaia de la mano del presidente del Sestao River

Ángel Castro se ha desplazado este jueves hasta Valencia para recoger a familias que huyen de la invasión rusa y serán acogidas en Bizkaia

Más de 30 refugiados ucranianos llegan a Bizkaia de la mano del presidente del Sestao River

Más de 30 refugiados ucranianos llegan a Bizkaia de la mano del presidente del Sestao River

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646923300651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cuando se han cumplido ya dos semanas del inicio de la invasión rusa en Ucrania, siguen contándose por miles las personas que intentan huir del país. Más de una treintena será acogida en Bizkaia gracias a la mediación del presidente del Sestao River, Ángel Castro.

Miembro desde hace dos décadas de la asociación Chernobileko Umeak, Castro ha llegado este jueves a Valencia para recoger a nueve unidades familiares que van a ser realojadas en Bizkaia. Principalmente se trata de menores de edad acompañados de sus madres.

De las nueve, "cuatro ya tienen asignado un domicilio, el de las familias de acogida de cada verano. Las otras cinco familias se van a hospedar en el hotel Ilunion de Bilbao, que ha donado 30 habitaciones para ello", relata Castro. Y es que él mismo ha acogido durante años en verano a niños y niñas residentes en la zona afectada por la catástrofe nuclear de los años 80.

Desde allí, todas estas personas partieron hacia Polonia hace ya diez días. Ahora, nos cuenta Castro, solo piensan en llegar a Bilbao y poder al fin descansar. Sin embargo, los voluntarios de Chernobileko Umeak no lo harán. Este viernes van a fletar otro autobús que se dirigirá a la frontera entre Ucrania y Polonia para recoger a otras 40 personas que llegarán a Euskadi el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00