Las noticias de Euskadi
Economia y negocios

INGETEAM creará 250 nuevos empleos en Euskadi

Sede de INGETEAM en Zamudio

Bilbao

INGETEAM, que tiene su sede en el parque tecnológico de Zamudio, cumple 50 años en 2022 como referente del sector eléctrico vasco, con 4.000 empleados en 26 países, 1.600 de ellos en Euskadi. Tras superar la crisis del Covid con un crecimiento del 6 % en los tres últimos años y un beneficio de 13 millones en 2021, presenta ahora un plan estratégico hasta 2024 que tiene como objetivo aumentar su facturación un 44 % hasta alcanzar los 1.000 millones de euros. Para ello creará un millar de empleos, 250 de ellos en Euskadi.

La guerra en Ucrania les afectará como a todos en aspectos como el encarecimiento del precio de la energía, el aumento de la inflación y sobre todo la falta de materias primas y componentes como chips y baterías, que vienen sufriendo desde hace meses. Sin embargo la guerra en Ucrania apenas tendrá impacto directo en sus cuentas e incluso les puede suponer un impulso de forma indirecta. Según ha explicado su consejero delegado Adolfo Rebollo, en Rusia solo tienen un 1 % de su negocio y en cambio, "aunque esté mal decirlo y me suponga un cargo de conciencia" el impulso que va a dar Europa a las energías renovables para reducir la dependencia del gas dará un empujón a la venta de sus equipamientos eléctricos que utilizan las torres eólicas, hasta las instalaciones solares o redes eléctricas.

INGETEAM ha reorganizado su estructura interna para afrontar el fuerte crecimiento que espera en los tres próximos años, en los que invertirá 210 millones de euros, 130 de ellos en I+D. Será un crecimiento orgánico, según ha explicado Rebollo, aunque no descartan comprar otras compañías si es una operación rentable. De momento cuentan con una cartera de pedidos "histórica" que alcanza los 800 millones de euros para este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00